Correa justifica gasto en su avión personal y lo compara con el "lujo enorme" del Tango 01

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, generó una nueva polémica al destacar el lujo del avión presidencial, el Tango 01. En una transmisión por el canal de la televisión pública ECTV, el líder aliado de Chávez destaca el "lujo enorme" del avión mientras se ríe al relatar su asombro por la suntuosidad de la nave.
Correa relata en el video que en la base militar Andrews, en Washington DC, abordó el Tango 01 para dirigirse a Costa Rica, donde iban a monitorear el intento de Zelaya para ingresar a Honduras. En el momento que el ecuatoriano recuerda cuando se encontró con la presidente argentina, Cristina de Kirchner, muestra su admiración: "¡Qué avión eh! No lo compró Cristina, lo compró el payaso de Menem en el '94".

Luego de justificar la posesión de sus aliados kirchneristas, sigue explicando "¡qué avión, un Boeing 757, debe ser para más de 100 personas pero este es para 30". "¡No se imaginan lo que es ese avión! Seguro criticaron que yo comprara un avión ejecutivo de 13 personas", sigue rememorando todavía extasiado.

"Creo que nuestro avión es la antesala del estudio del avión argentino", insiste sobre lo maravillado que se sintió al ver el interior del Tango 01. "Es impresionante, tiene antesala, tiene tremendo estudio, tiene tremenda habitación con ducha. Un lujo enorme ese avión. Y los asientos también, se hacen cama y todo", concluye describiendo antes de dejar el tema y continuar con su discurso.

El viaje sucedió el 5 de julio en el marco de la misión de paz para intentar restaurar la democracia en Honduras. La idea original era que Cristina Kirchner acompañara al destituido Manuel Zelaya junto a sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, el mismo Correa, y el secretario general la OEA, Miguel Insulza. Pero finalmente los mandatarios se desviaron a Costa Rica, mientras Zelaya intentaba descender sin éxito en un aeropuerto de Honduras.

Comentá la nota