Correa imita a Chávez y ataca a la prensa.

El presidente de Ecuador y aliado del bolivariano desafió a un diario a revelar si el Estado se vio perjudicado por los contratos que suscribió con su hermano mayor para la construcción de obras por unos u$s80 millones.
"Que nos digan en cuánto se ha perjudicado al Estado (con esos contratos). Si no, será como siempre basura, escándalo y show lo que están montando ciertos medios de comunicación", dijo el mandatario en declaraciones difundidas el lunes.

Correa, quien mantiene un duro enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana -a la que acusa de corrupta e incompetente-, sostuvo que "hay una persecución" y que como "al presidente no lo pueden enlodar, están tratando de enlodar a la familia", según señaló el diario Globovisión.

El presidente salió a responder a una denuncia del diario Expreso que exponía que tres empresas de propiedad de su hermano Fabricio Correa y dos consorcios en los que aquel también participa como socio lograron millonarios contratos en el sector público en el actual gobierno.

"¿Cómo obtuvo los contratos? ¿Pesó su condición de hermano del mandatario? ¿Es legítimo, legal o ético que el hermano de un presidente ejecute obra pública?", se preguntó el periódico.

La controversia surgió en momentos en que Teleamazonas, un canal crítico del gobierno, enfrenta procesos legales que podrían determinar su cierre por 90 días.

Comentá la nota