Correa Esbry: “Hay que mejorar y generar más puestos de trabajo”

Correa Esbry: “Hay que mejorar y generar más puestos de trabajo”

El subsecretario de Trabajo señaló que las cifras difundidas ayer por el INDEC “preocupan y ocupan, pero no lo vemos como algo negativo”. Además agregó que el empleo en San Juan está “estancado”.

La Encuesta Permanente de Hogares señaló en un informe difundido este lunes por INDEC que el desempleo en San Juan llegó al 7,1 por ciento en el primer trimestre de este año, 4 décimas más que en el mismo periodo del 2014 y 0,8 por ciento más que en el último trimestre del año pasado.

Pese a esto, el subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry fue optimista al señalar que “si bien nos preocupa y ocupa, no lo vemos de una manera negativa, ya que el empleo no cayó estrepitosamente en San Juan, pero si se encuentra estancado”.

En ese sentido, el funcionario giojista agregó que “hay que seguir trabajando para mejorar y generar más puestos de trabajo”.

Pese a los números difundidos en la jornada de ayer, Correa Esbry dijo que “la obra pública absorbió la gran mayoría de la gente que se quedó sin trabajo tras el conflicto de Lama. Las viviendas y la construcción de los diques sumaron una gran cantidad de empleos”.

El titular de la subsecretaría de Trabajo informó a DiarioHuarpe.com que “esto se ve reflejado en que la conflictividad laboral no aumentó, hay conflictos que son manejados por nuestra área, pero nunca hubo despidos masivos que indiquen que el desempleo aumentó considerablemente”.

“Estuve chequeando la información de la Encuesta Permanente de Hogares y las cifras en comparación al mismo periodo de 2014, no son considerables. Esto puede ser por que se trata de una encuesta que se realiza en los grandes conglomerados (en este caso en el Gran San Juan) y los primeros meses del año en la provincia muchos trabajadores se desplazan al interior para realizar trabajos de cosecha”, dijo Correa Esbry.

Finalmente expresó que “estamos ocupados por mantener el nivel de empleo, esta es una política del gobernador Gioja”.

Comentá la nota