Correa cerró un canal de TV por "alarmista"

Teleamazonas fue cerrado por tres días acusado de transmitir información "alarmista". Antes, había recibido sanciones económicas por su programación

Un ente de control de Ecuador suspendió el martes por tres días la señal del canal privado Teleamazonas, lo que motivó duras críticas de varios sectores en momentos en que la Asamblea comenzó el debate sobre una polémica ley para regular a los medios de comunicación.

La Superintendencia de Telecomuncaciones acusa al canal, un crítico de las políticas del presidente izquierdista Rafael Correa, de transmitir información "alarmista" sobre un evento suscitado meses atrás relacionado con actividades petroleras que impulsa el Gobierno en una zona costera del país. "La sanción ha ocurrido por la difusión de noticias basadas en supuestos", dijo el Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, a periodistas.

En declaraciones, Correa ha pedido públicamente el cierre del canal acusándolo de trasmitir información tergiversada y falsa, en medio de fuertes críticas a su programación y a algunos de sus presentadores. Ante esto, los medios privados cuestionaron la sanción y respaldaron al canal, que ha recibido anteriormente sanciones económicas por su programación.

Comentá la nota