Corre riesgo la fuente laboral de 30 personas por el cierre de una Maternidad

Corre riesgo la fuente laboral de 30 personas por el cierre de una Maternidad

A los trabajadores les informaron mediante carta documento que el 31 de diciembre se cerrarían las puertas de La Nueva Maternidad Concepción. Afectaría a más de 30 personas. Les propusieron pagarles la mitad de la indemnización.

Preocupa la situación por la que atraviesan los empleados de La Nueva Maternidad Concepción ante el anuncio sobre un eventual cierre del establecimiento.

Consultado al respecto, el dirigente gremial Raúl Morúa manifestó que a 24 trabajadores, que están por el convenio de Sanidad, les llegó el viernes 30 de noviembre, por la mañana, una carta documento. En ella se les informó que el lunes 31 de diciembre se cerrarían las puertas del centro asistencial. El referente del Sindicato de Sanidad en Concepción del Uruguay señaló que, por la tarde, se efectuó una asamblea con el personal y una reunión con los socios de la firma.

Allí se explicó que, al tener una habilitación provisoria, se dificulta la labor con las obras sociales.

A ella se suma la reducción en el número de partos: de 80 nacimientos, que se contabilizaban hace unos meses, se pasó en el último tiempo a aproximadamente 40. También incidió la apertura de otra maternidad en una clínica privada.

Desde el Sindicato de Sanidad se manifestó que a los empleados se les propuso el pago ?a partir del 31, y con los tiempos legales- del 50 por ciento de la indemnización, ofrecimiento éste que se rechazaría, en demanda del ciento por ciento, para el caso de que se opte por bajar las persianas del establecimiento.

Asimismo, desde el gremio se acudirá al Ministerio de Trabajo para solicitar una audiencia con los socios de la firma, con el fin de evitar el cierre, que afectaría más de 30 personas: 24 por el convenio colectivo más monotributistas (farmacéuticas, obstetras y médicos).

A todo esto, se gestiona ante esa cartera y la de Salud la habilitación definitiva para que pueda trabajar con las obras sociales, en plan de revertir en estos 20 días el difícil cuadro de situación económica.

Se recordó que en 2013 se vivió una situación similar al cerrarse la antigua Maternidad Concepción que fue reabierta hace 5 años por los nuevos socios.

Comentá la nota