El corralón municipal desbordado por los secuestros vehiculares en Río Grande

Los controles del fin de semana en el tránsito dejaron este domingo once autos incautados, que de esta manera se sumaron a los secuestrados los días viernes y sábado.
Esto dejó colapsado el corralón municipal cuando aún restaban los controles de esta madrugada de lunes, por lo que ante eventuales secuestros se recurrirá al estacionamiento cerrado de la Municipalidad.

El corralón municipal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se vio desbordado por los secuestros vehiculares típicos de un fin de semana largo.

La madrugada de domingo aportó once secuestros vehiculares, seis de ellos por alcoholemias que superaron el máximo tolerable, los que de esta manera se sumaron a rodados que ya estaban incautados desde las jornadas de viernes y sábado, superando la veintena de vehículos "encerrados".

Esto genera esta noche de domingo que los controles vehiculares ante eventuales secuestros no pudieran contar con un sitio de resguardo para las unidades, por lo cual fue consultado el Director de Inspección General Jaime Alderete, quien señaló, "el corralón se llenó por los controles pero también por que hay vehículos sin retirar de los fines de semana anteriores y otros que están de vieja data en el lugar".

Mas allá de esto, Alderete confirmó que el personal de Tránsito trabajará de igual manera en el control vehicular, "no vamos a dejar de lado los controles de tránsito por todo esto, y se va a estar en la calle, y en el caso de infracciones se trabajará sobre casos extremos, los cuales serán llevados a la playa de estacionamiento interna que hay en la Municipalidad hasta que se haga lugar en el corralón", aclaró el funcionario.

Flete trucho

El caso mas llamativo que podía observarse en el corralón es el de un camión Hyundai que se encuentra incautado desde el pasado viernes por la tarde, en un operativo de tránsito.

El rodado se encontraba circulando por la zona céntrica cuando pasó por un control, donde su conductor no pudo presentar la habilitación correspondiente como flete, por lo que se procedió a su secuestro.

Comentá la nota