Corral supervisó las tareas de bacheo

Corral supervisó las tareas de bacheo

El Intendente recorrió los trabajos con asfalto que se realizan sobre avenida Facundo Zuviría. Estas tareas comenzaron tras la culminación de una importante etapa de bacheo en Aristóbulo del Valle.

 

Facundo Zuviría es una de las principales arterias santafesinas donde el Gobierno de la Ciudad avanza con el Plan de Bacheo. En este sentido, el intendente José Corral recorrió los trabajos que se enmarcan en el Programa de Reconstrucción y se ejecutan en la intersección de la mencionada avenida con calle Llerena.

Vale recordar que las tareas son ejecutadas por la empresa Inar Vial y forman parte de una licitación en la que se invierten $ 15.158.300. Otras de las arterias comprendidas en el proyecto son Aristóbulo del Valle, General Paz, Santa Fe, Misiones, Regimiento 12 de Infantería y Berutti.

Luego de supervisar las tareas, el mandatario local señaló: “Desde hace algunos meses estamos trabajando intensamente en este Plan de Bacheo que supone prácticamente recomponer todos los pavimentos. En este caso, estamos interviniendo fuertemente en las avenidas, priorizando los sectores por donde circula el transporte urbano de pasajeros. Ya terminamos una etapa importante en Aristóbulo del Valle y continuaremos los trabajos en las principales arterias de la Ciudad”.

En toda la Ciudad

Asimismo, José Corral recordó: “Paralelamente, continuamos los trabajos en el macrocentro de la Ciudad, especialmente por donde circulan los colectivos, con el financiamiento que hemos conseguido a partir de la autorización del Concejo para que tomemos crédito”. En consonancia, consignó: “Además de estas obras que están incluidas dentro de ese financiamiento, debemos sumar el aporte del Gobierno provincial a través del Acuerdo Capital que nos permite seguir trabajando fuerte con este Plan que incluye bacheo y repavimentación. Facundo Zuviría es una avenida que tiene ya algunos años. Por las lluvias que hemos tenido, y ya que los desagües no se hicieron bien en este sector, el pavimento sufre y hay que repavimentar todo”.

Trabajo en La Costa

Por otra parte, el Intendente recordó que se está trabajando con nuevos materiales en el distrito La Costa. Se trata de las denominadas geoceldas con las que se busca, entre otras cosas, mitigar el riesgo hídrico y sumar tecnología para optimizar el mantenimiento de las calles que, en este sector de la capital provincial, son predominantemente arenosas. En este sentido, el Municipio comenzó a colocar los primeros 800 metros de las mallas de geoceldas en calles de Colastiné con el fin de estabilizar los suelos para favorecer y garantizar la transitabilidad.

“Además estamos trabajando en el mantenimiento de las calles de tierra. Estamos muy enfocados en reparar estas calles porque después de la Emergencia Hídrica de 2016 y de las últimas lluvias son las que están en situación más crítica”, concluyó José Corral.

Optimizar los trabajos

Por otra parte, el mandatario local confirmó que algunos de los trabajos previstos se combinarán con los arreglos que tiene que hacer ASSA, “como por ejemplo en calle Juan de Garay, donde aprovecharemos para rehacer la cañería completamente y así no tener que romper cuando esté el pavimento arreglado”.

A las mencionadas obras de bacheo de asfalto, en los próximos días se sumarán nuevos trabajos de repavimentación y saneamiento de la red vial. En ese sentido, los $ 30.621.019 que se invertirán -con fondos provinciales- serán destinados a tareas con hormigón en puntos como Presidente Perón entre Obispo Gelabert y Salvador Caputto y Las Heras y Junín.

En tanto, se trabajará con asfalto en Juan de Garay entre Av. Freyre y San Martin; Av. Freyre entre Bulevar y General López (ambas manos); Corrientes entre Urquiza y Av. Freyre; Santiago del Estero entre San Luis y Belgrano; Las Heras entre Bulevar y Gobernador Candioti; Alvear entre Bulevar y Gobernador Candioti; Lisandro de la Torre entre San Martín y Av. Freyre; Salta entre San Martín y Av. Freyre; Mendoza entre San Martín y Av. Freyre; Moreno entre Urquiza y 9 de Julio; Balcarce entre Rivadavia y Vélez Sarsfield; Ituzaingó entre San Luis y Vélez Sarsfield.

Badenes

El arreglo de los badenes de hormigón también está planificado. En este caso, los trabajos se concretarán en las siguientes intersecciones: Iturraspe y López y Planes (badén Este); 1° de Mayo y Crespo (badén Sur); San Jerónimo y Obispo (suavizar badén Sur); Suipacha y Urquiza (ambos badenes); Juan de Garay y Urquiza (badén Este); Suipacha y Alvear (ambos badenes o bocacalle); Bulevar y Lavalle (badén sur); Bulevar y Las Heras (badén Norte); Lavalle y Balcarce (badén Norte); Dr. Zavalla y 1° Junta (ambos badenes); Las Heras y Junín (badenes de Candioti y Sgto Cabral más cunetas); Casanello y A. del Valle.

Comentá la nota