Corral les recordó a los docentes que Cristina les dijo “vagos”

Corral les recordó a los docentes que Cristina les dijo “vagos”

El titular de la UCR defendió al presidente, al decir que “poner arriba de la mesa que la educación en la Argentina tiene problemas es una decisión muy valiente”. También pidió no buscarle “el pelo al huevo” y criticó a los gremios por transformar “reclamos legítimos en una cuestión político- electoral”.

 

Al ser consultado por las declaraciones de Mauricio Macri sobre la escuela pública, José Corral fue categórico: “Me parece que están buscándole siempre el pelo al huevo”. “A mí me interesa lo que hace el presidente y las políticas. Poner arriba de la mesa que la educación pública y privada en la Argentina tiene problemas me parece una decisión muy valiente”, continuó.

“Yo quiero recordar que la presidente anterior les dijo a los docentes cosas mucho más graves: que eran vagos, que trabajan poco, que tenían tres meses de vacaciones”, disparó.

“Lo que queremos es que más argentinos elijan la escuela pública, que además es gratuita. Nuestro compromiso es de mejorar la educación y poner esas metas que Macri puso: jornada extendida, capacitación docente”, aseguró.

Además, cuestionó los paros y a sus promotores. “Nos parece inaceptable 9 o10 días de paro cuando se está discutiendo el incremento. Hay que cambiar la cultura del paro docente, incluso por solidaridad con otras situaciones, porque los días de clases que se pierden son un daño irreparable. Yo comprendo la legitimidad de los reclamos docentes pero busquen otra metodología porque está también el derecho de los niños a aprender”.

En el mismo sentido, acusó a los gremios de “aprovechar la situación de legítimos reclamos para transformar esto en un tema político- electoral”.

Comentá la nota