Corral: "Queremos brindar oportunidades genuinas a todos los jóvenes de la ciudad"

Corral:

Se firmó un acuerdo para adquirir equipamiento para a los edificios Mediateca, NIDO y Escuelas de Trabajo de tres puntos de la capital provincial.

 

El intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron este jueves por la tarde un nuevo convenio enmarcado en el Plan Nacional de Hábitat. Se trata de un acuerdo por un monto cercano a los $ 8 millones con los que se adquirirá equipamiento informático, cultural y deportivo que será destinado a la Mediateca que se construye en Santa Rosa de Lima; y a los edificios Escuelas de Trabajo - NIDO (Núcleo de Innovación para el Desarrollo de Oportunidades) que estarán ubicados en Barranquitas Sur y San Lorenzo.

En su discurso, el mandatario local dio cuenta de las obras ejecutadas en la zona de las Barranquitas, como obras urbanas, hídricas y de infraestructura, además de los Jardines Municipales. En ese contexto, valoró el aporte que realiza actualmente el Gobierno nacional “con el que compartimos una misma mirada sobre el hábitat, con intervenciones integrales en los barrios donde más necesidades hay, trabajando junto a todos los niveles del Estado”.

 

 

Brindar oportunidades

 

También el Intendente se refirió al edificio que se construye en el predio donde se rubricó el acuerdo para alojar una de las Escuelas de Trabajo, que tiene el objetivo de “generar oportunidades para los jóvenes, que puedan tener un lugar donde los estén esperando para acompañarlos y para entender ese momento donde están armando las familias, o para acompañar en la educación y obtener trabajo. Queremos brindar oportunidades genuinas a todos los jóvenes de la ciudad", afirmó.

 

El Intendente hizo hincapié además de los alcances del acuerdo firmado en la intersección de Iturraspe y Estrada: “La Ciudad con esfuerzo está construyendo el edificio y Nación dotará los espacios con equipamientos como computadoras, muebles y todo lo que se necesita para que nuestros equipos puedan desempañarse bien, y los jóvenes tengan un lugar de lo mejor”.

Comentá la nota