Corral “primereó” a Lifschitz

Corral “primereó” a Lifschitz

Mientras el gobernador se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación y el Jefe de Gabinete para acordar el desembarco de gendarmería a la provincia, el intendente de Santa Fe se reunió antes con ambos funcionarios y ya acordó que fuerzas federales se instalen de forma definitiva en la capital provincial.

Ayer martes, pasadas las 15.30, y sin anuncios concretos, llegó a su fin el cónclave protagonizado por la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, llevada a cabo en la sede de Seguridad de la Nación.

Durante el encuentro se analizó el desembarque de las fuerzas federales en la provincia anunciado por el jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados de la Nación, que totalizarían alrededor de 3000 con aproximadamente 1500 efectivos apostados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

Ésta fue una primera reunión de trabajo, ya que volverán a encontrarse la semana próxima para terminar de definir un plan de trabajo en conjunto.

 

Corral primero

El dato político saliente es que el intendente de la ciudad capital, José Corral, confirmó que se instalará una dotación permanente de gendarmería y más efectivos de la Policía Federal.

“La semana pasada estuve reunido con Patricia Bulrich y el martes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Hay dos decisiones importantes para Santa Fe. La primera es que se va a concretar la dependencia permanente de gendarmería en la ciudad. Estos gendarmes vendrán a quedarse de forma definitiva y tendrán la dirección de las fuerzas en la región”. Y comentó que se encuentran evaluando “dos o tres lugares de localización”.

Respecto de la segunda noticia importante confirmó “que vendrá una dotación permanente de policía federal”, un número importante de efectivos para hacer tareas de calle. “Ya estamos haciendo las gestiones con el ejército para que se ubiquen en el regimiento de Guadalupe”, agregó.

El intendente de Santa Fe remarcó que “estas fuerzas federales nos van a ayudar a combatir los problemas de seguridad que tenemos en la provincia. Esperamos que se puedan coordinar bien los trabajos con las fuerzas provinciales”.

No es un dato menor saber que un santafesino del gabinete de Corral hasta fin de año, ocupa un lugar estratégico en el ministerio de Seguridad de la Nación, se trata de Sebastián Montenotte que ocupa la Subsecretaría de Logística Federal de la Secretaría de Seguridad Interior y es quien coordina las tareas nacionales vinculadas a todas las secretarías o ministerios de Seguridad de las provincias.

Comentá la nota