Corral presenta el proyecto para construir la pileta olímpica en el Parque Garay

Corral presenta el proyecto para construir la pileta olímpica en el Parque Garay

La iniciativa contará con financiamiento nacional. Los fondos fueron gestionados por el mandatario local ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

 

Como anticipó El Litoral en marzo, la Municipalidad de Santa Fe construirá en el Parque Garay la única pileta olímpica de la región que contará con todas las disposiciones establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA), pero que podrá ser utilizada no sólo como espacio de entrenamiento para profesionales, sino también por alumnos de establecimientos primarios y secundarios, y vecinos en general.

Este lunes por la mañana, el intendente José Corral brindará detalles de este proyecto que prevé la construcción de un complejo con una piscina olímpica techada, piletas recreativas, vestuarios y área técnica. La iniciativa contará con financiamiento nacional. Los fondos fueron gestionados por el mandatario local ante el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Deportistas santafesinos, representantes de instituciones, vecinales y escuelas participarán del encuentro en el que José Corral ofrecerá detalles del proyecto. Comenzará a las 9 y se concretará en la intersección de Naciones Unidas y Obispo Gelabert.

El proyecto

Ubicado en el límite oeste del parque, el complejo de piletas diseñado por el municipio se articula con un sector ya existente y destinado a otras prácticas deportivas.

El predio servirá para dotar de una nueva área recreativa a una amplia zona residencial del borde oeste de la cuidad, en donde destacan los barrios República del Oeste, Roma, Santa Rosa de Lima, J. M. Estrada, y Villa del Parque, entre otros.

“El proyecto —contó el intendente— está compuesto en la primera etapa por una piscina olímpica, de 50 metros por 21 metros, que cuenta con un cerramiento practicable compuesto de estructura metálica, cubierta de lona y climatización, para garantizar su uso tanto en verano como invierno”. Además incluye, para sucesivas etapas, un sector de piletas recreativas, con tres profundidades acordes a los distintos grupos etáreos, áreas de expansión parquizadas, solárium y sectores de sombra.

El sector de servicios constará de puesto de control de acceso, consultorio médico, sala de emergencia, sanitarios y vestuarios diferenciales y adaptados, depósitos, y oficina administrativa.

Comentá la nota