Corral pidió que fiscales intervengan en los cortes de calles

Corral pidió que fiscales intervengan en los cortes de calles

El intendente solicitó que el Ministerio Público actúe ante los episodios encabezados por “profesionales de la protesta”. 120 familias permanecen evacuadas. Se liberó el tránsito en Facundo Zuviría.

José Corral comentó que mantuvo una comunicación con el fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal, por los piquetes que se registraron en la tarde de ayer en esta capital. “Nosotros defendemos el derecho a manifestarse de todos pero de ninguna manera aceptamos que se corten las calles y se traigan problemas adicionales. En algunos casos no tenían ninguna relación con vecinos reclamando sino que se trató de conocidos personajes de la ciudad a los que hay que aplicarles el Código Penal. Cada uno tiene que hacer su trabajo. Los fiscales tienen que acusar a estas personas”, exigió el mandatario local.

En otro orden, el intendente detalló que las bombas y canales de desagüe siguen trabajando a pleno, mientras el agua en los barrios y los reservorios continúa bajando. No obstante, 120 familias continúan evacuadas y aún hay inconvenientes en los barrios Pompeya, Santa Marta y René Favaloro. Corral reconoció que el escurrimiento se produce lentamente porque aún entra agua desde Monte Vera y Recreo. Además, la avenida Gorriti aún no está en condiciones de ser transitada entre Fdo. Zuviría y Peñaloza. En cambio, Facundo ya fue habilitada en toda su extensión. 

Situación en el Salado 

Corral admitió que desde el gobierno están “concentrando la mirada en el Salado”, ya que está en creciente. Si bien aclaró que las defensas están “en perfectas condiciones” y que no se espera ningún problema, advirtió que hay unas 20 familias que residen por fuera del anillo protector que deberán trasladarse al polideportivo La Tablada. 

Comentá la nota