Corral a Lifschitz:"No se trata de reclamar agradecimientos, sino de trabajar para conseguir resultados"

Corral a Lifschitz:

Continúa la saga de tuits entre el gobernador y el intendente por las demoras para la habilitación del aeropuerto de Sauce Viejo. El intendente apunta contra la provincia.

 

 

Los reproches, cruces y críticas a través de redes sociales entre el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el intendente de Santa Fe José Corral por el aeropuerto de Sauce Viejo tuvo más tela para cortar en la tarde de este miércoles.

La historia comenzó esta mañana, cuando el mandatario socialista salió fuerte a cuestionar a Nación por una nueva demora en la habilitación de la estación aérea. Vale recordar que se esperaba una inspección de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (Anac) para terminar con los trámites previos a que la terminal vuelva estar operable. Pero ahora se conoció que falta un procedimiento más y que la situación puede extenderse hasta dos meses.

Es que por una norma publicada en el Boletín Oficial el 10 de enero, el aeródromo local ya no depende más del Ministerio de Defensa y fue puesto bajo la órbita de la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), dependiente del Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich.

Entonces, por más que Anac el martes por la mañana dio el visto bueno para la habilitación, desde la oficina local de EANA S.E. se esgrimió que ahora falta la aprobación de las nuevas cartas de aeronavegación, cuya confección demora entre 45 y 60 días.

Hoy Lifschitz abrió fuego con críticas directamente al Ministerio de Transporte de la Nación: "Es una locura sin fundamento" dijo el mandatario provincial sobre las demoras para el aeropuerto.

LEER MÁS: Para Lifschitz "es una locura sin fundamento" que no se habilite el Aeropuerto de Sauce Viejo

Al rato, el intendente Corral habló del tema y apuntó contra la provincia, puntualmente contra la gestión de David Giavedoni al frente del Aeropuerto. Si bien reconoció "la buena intención y la buena voluntad del actual director", afirmó que "con buenas intenciones no alcanza".

Al mediodía, el gobernador salió a cruzar en Twitter al intedente. Citando una tuit de UNO Santa Fe, Lifschitz sostuvo que Corral "debiera agradecer el enorme esfuerzo económico del Gobierno Provincial para mejorar con obras e inversiones la realidad de Santa Fe".

A la siesta, Corral replicó con dos posteos. En uno afirmó, dirigiéndose a Lifschitz, "que las inversiones deberían haberse hecho mucho tiempo antes. Desde el 5 de agosto de 2016 Sauce Viejo está inoperable para vuelos nocturnos por equipos obsoletos. Y llevamos 7 meses sin vuelos por obras que podían hacerse y aprobarse en un lapso mucho menor".

Y cerró del siguiente modo: "Creo, además, que no se trata de reclamar agradecimientos por lo que nos corresponde hacer, se trata de trabajar para conseguir resultados. Para eso, como siempre, estamos a disposición para el trabajo conjunto".

Comentá la nota