Corral inaugura la muestra "Huellas" en la Estación Belgrano

Corral inaugura la muestra

El Intendente encabezará el acto de inauguración de una propuesta que tendrá como contenido central la muestra fotográfica "Huellas de desapariciones", de la santafesina Helen Zout.

La Ciudad contará a partir de este jueves con una propuesta integral en torno al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se propone generar reflexiones sobre el terrorismo de Estado, la última experiencia dictatorial y los derechos humanos. Se trata de "Huellas. Un recorrido por la construcción de los Derechos Humanos", que tendrá como contenido central el ensayo fotográfico "Huellas de desapariciones", de la santafesina Helen Zout, que llega a la ciudad en el marco del Programa de Itinerancia del Centro Cultural Museo Haroldo Conti. Esta iniciativa que incluye también la muestra "Memoria para el Nunca Más", visitas guiadas por jóvenes voluntarios, entre otras actividades, será inaugurada el jueves a las 10.30, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. El intendente José Corral encabezará el acto, junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; y la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y del INADI en Santa Fe, Caren Schibelbein.

"Huellas" permanecerá en el espacio de Boulevard Gálvez 1150 hasta el 7 de abril, con entrada libre y gratuita. 

La propuesta es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación Delegación Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad, la UNL a través del Programa de Extensión de Derechos Humanos, y la Federación Universitaria del Litoral. Invitan INADI, Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Provincia y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti Espacio de Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

 

Comentá la nota