Corral gestiona 100 millones para obras en Chalet y San Lorenzo

Corral gestiona 100 millones para obras en Chalet y San Lorenzo

Se destinarán a cordón cuneta, iluminación, cloacas y mejoramiento del espacio público. “Esperamos tener firmados los convenios el 20 de octubre”, remarcó.

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “estamos elaborando proyectos para obras en barrio San Lorenzo y Chalet, que se realizarían con fondos nacionales. La idea es replicar lo que hicimos en Barranquitas. Ni bien tengamos los proyectos firmaremos los convenios. Aquí habría 100 millones disponibles”.

Además, José Corral agregó que “gracias a que ahora hay un clima de diálogo y de escucha se puedan gestionar estos fondos. Por suerte, Santa Fe tiene su plan. Esto es cuestión de días. Esperamos tener firmados los convenios el 20 de octubre”.

Inversión millonaria

“Los trabajos que se realizarán están relacionados con la ampliación de coberturas de redes, infraestructura y servicios, por lo que se prevé una inversión superior a los $100 millones”, precisó la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría. La funcionaria explicó que se está trabajando a nivel de proyecto ejecutivo para tener más detalles de la magnitud de la intervención, pero anticipó que se prevé la realización del cordón cuneta en todo barrio Chalet y gran parte de San Lorenzo, así como la iluminación por columnas de gran parte de ambos barrios; “también está proyectada la ampliación del servicio de cloacas y el mejoramiento de las calles”, agregó.

Además, el programa nacional incluye la posibilidad de equipar edificios de carácter comunitario de ambos barrios para la realización de actividades deportivas, recreativas, culturales, de inserción laboral y de capacitación para el empleo. En ese contexto, la funcionaria municipal describió que en inmediaciones de la sede de la vecinal de Chalet -que funciona en Mariano Cabal 3951- sobre J.J. Paso “hay terrenos municipales donde se creará un espacio público con la financiación del Gobierno Nacional, de manera de crear un espacio verde de calidad, con nuevas sendas peatonales, nueva iluminación, bancos y una cancha de fútbol” enumeró Lauría, y concluyó: “En definitiva, queremos mejorar el barrio desde un enfoque integral que también contemple la calificación del espacio público y equiparlo para actividades deportivas, en complementación con las actividades de la vecinal y del Jardín Municipal que proyectamos construir”, detalló.

Este proyecto se suma a las mejoras integrales anunciadas recientemente por el intendente José Corral para los barrios Barranquitas Sur, Barranquitas Oeste y Pro Mejoras Barranquitas en el marco del Plan Nacional de Hábitat, y que prevén una inversión superior a los $120 millones.

Comentá la nota