Corral confirmó la llegada de Marcos Peña a la ciudad

Corral confirmó la llegada de Marcos Peña a la ciudad

El jefe de Gabinete participará el viernes de la licitación de las primeras viviendas para vecinos de zonas inundables que se realizarán con fondos nacionales

Tras participar de los actos de celebración del 206º aniversario de la revolución, el intendente José Corral aprovechó la oportunidad para confirmar a la prensa la llegada a la ciudad del jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña. En esa línea, comentó que el funcionario vendrá el viernes a participar de la licitación de las primeras viviendas que se construirán con fondos nacionales destinadas a las familias que estuvieron afectadas por la última crecida del Paraná y del Salado.

 

“Como el aporte es de Nación, nos va a acompañar para este lanzamiento el jefe de Gabinete. Es una alegría porque viene a traer el mensaje del Presidente de que nos van a acompañar y que no estamos solos”, expresó.

A su vez, resaltó la llegada de aportes del Tesoro Nacional y dijo que se trata de una novedad, ya que “Santa Fe durante muchos años no tuvo aportes del gobierno nacional”.

“Ahora viene una inversión muy significativa, para en total 280 viviendas. Es más o menos el número de familias que tuvimos evacuadas durante estos cinco meses que ya estamos terminando de esta emergencia y bueno, ahora llega la etapa de la reconstrucción, que tiene que ser con las familias viviendo en zonas más seguras”, señaló.

 

 

Corral anunció además que la primera tanda de casas que se edificarán, y que se licitarán el viernes, corresponde a la zona de Nueva Esperanza en las cercanías del Regimiento Militar Gada, donde ya hay familias alojadas en casas de emergencia.

En ese orden de cosas, el mandatario afirmó que se trata de familias que “vivían en Playa Norte en un lugar que no solo era bajo y estaba afectado por la crecida de la laguna, sino que con cada lluvia tenían problemas”. 

“Ahora van a estar en un lugar donde tenemos hecha la urbanización, tenemos agua potable, iluminación, cordón cuneta, desagües y además van a contar con el título de propiedad”, indicó. 

 

Sobre el 25 de Mayo

El intendente se refirió además a la celebración como “un día que recuerda que todos somos parte de un destino común”, y agregó: “Es un buen momento para encontrarnos y entender que hay una bandera que nos cobija a todos. El 25 de Mayo en Santa Fe es una celebración tradicional, y el gobernador, el tedéum y la Plaza de Mayo es un momento de esas tradiciones sanas que nos recuerdan que somos parte de la Nación y de la patria”.

 

Ver imagen en Twitter

http:// 

3 Retweets4 me gustaSobre la grieta 

 

También, consultado sobre la división en la sociedad en torno a las distintas miradas políticas imperantes, resaltó que siempre hubo discusiones, y “también las hubo aquel 25 de Mayo”. 

Sin embargo, aclaró que “el mensaje que ha dado el presidente Macri de unir a los argentinos y en el marco del diálogo es un buen mensaje”. 

“El 25 de Mayo es un buen momento para reflexionar y para hacer los esfuerzos que haya que hacer con la convicción de que el país, si trabajamos todos y hacemos esos esfuerzos va a tener sobre todo un lugar para que la gente viva bien”, concluyó.

 

Barletta y el futuro del FPCyS

Consultado sobre las internas dentro del Frente Cívico y Social, y sobre la posibilidad de una definición del radicalismo en torno a la continuidad de su pertenencia dentro de ese espacio político de cara a las elecciones del año que viene, el diputado nacional Mario Barletta dijo: “Todas las elecciones son una opción, y te ponen en la situación en la cual hay que tomar definiciones”.

“El radicalismo tiene una definición clara en todas las provincias, menos en Santa Fe, donde se da esta particularidad y habrá que poner toda la inteligencia para ver cómo se resuelve, pero seguramente las cosas no serán como son hoy”, advirtió.

“Modificaciones se van a producir, no podemos ser necios y mirar para otro lado”, sentenció e instó a no tomarlo con dramatismo ya que se trata de cuestiones de la política y hay que aprovechar el presente: “Hoy yo lo digo con satisfacción, soy oficialista, en la ciudad, en la provincia y en la Nación”.

Comentá la nota