Corral: "La ciudad necesitaba poner en valor Boulevard Gálvez"

Corral:

Inauguración. Fue inaugurada este jueves por la noche la obra de remodelación del paseo de acceso de la capital provincial, desde el Puente Oroño a calle San Martín. El intendente propuso avanzar con Pellegrini y Freyre.

Una programación artística y cultural fue el marco elegido este jueves por la noche para dejar inaugurado oficialmente el Paseo Boulevard, obra de remodelación del acceso a la ciudad, en el tramo que va desde el Puente Oroño hasta calle San Martín. En el acto, realizado en Laprida y Bulevar Gálvez, el único orador fue el intendente santafesino, José Corral.

El mandatario local destacó que se trata de una obra "que la ciudad necesitaba" e hizo especial hincapié en su valor. "El costo de los trabajos asciende a 20 millones de pesos. Este año la ciudad tendrá una inversión en obras por un total de 3.300 millones de pesos. Por lo tanto el impacto de esta remodelación, que renueva la cara de uno los espacios más emblemáticos de la ciudad, es menor al lado de lo que se invertirá en otros puntos de la capital, principalmente en los barrios, y sobre todo del norte, donde va el grueso de la inversión pública".

De este modo el intendente, sin mencionarlo directamente, fue otra vez al cruce de ciertos reproches que en su momento se hicieron por destinar fondos a una zona favorecida de la ciudad, donde vive mayormente gente de ingresos medios y altos, en supuesto detrimento de sectores más vulnerables.

Corral elevó la apuesto en su discurso y anticipó que se gestión intentará que se continúe la remodelación del paseo más allá de calle San Martín, en bulevar Pellegrini, la continuidad de Gálvez. Y hacer lo mismo con Bulevar Freyre, otra zona de la ciudad que necesita una intervención hae años.

El mandatario local valoró la intervención en el Paseo por ser un lugar que "los vecinos ya se han apropiado y a donde ya no hay que invitarlos. Ellos solos ya disfrutan la recorrida peatonal, los deportes aeróbicos, e incluso queremos que sea un espacio que conviva con las bicis, y donde nos movamos de manera saludable en la ciudad".

Comentá la nota