Corral asumirá la presidencia de la Red Mercociudades

Corral asumirá la presidencia de la Red Mercociudades

El anuncio fue durante el Foro Ciudades para la Ciudadanía, desarrollado en la sede de Unasur en Quito, Ecuador.

El intendente José Corral fue presentado como nuevo presidente de la Red Mercociudades, cargo que asumirá el próximo 23 de noviembre, cuando se desarrolle la Cumbre de Mercociudades en nuestra ciudad.

El nombramiento fue anunciado este martes durante el Foro “Ciudades para la Ciudadanía: ¿qué son y cómo financiarlas?”, un evento paralelo a Habitat3, organizado por la Red Mercociudades y Unasur, que se realizó en el salón principal “Simón Bolívar” de la sede de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en Mitad del Mundo, Quito, Ecuador.

El foro fue encabezado por Ernesto Samper, ex presidente de Colombia y actual Secretario General de la Unasur, con la participación de representantes de todos los países integrantes.

#NiUnaMenos La consigna llegó a la sede de Unasur en Quito, Ecuador y se replica en todo el continente.Foto: El Litoral

Protagonismo santafesino

El intendente Corral cumplió un rol protagónico, sentado a la derecha de Samper en una mesa redonda de discusión, e invitó a todos los participantes a visitar nuestra ciudad en noviembre próximo durante la realización de la Cumbre de Mercociudades. “Queremos compartir un enfoque, el lema de la reunión es Ciudades en el Marco de la Integración Regional. Construyendo Sociedades Resilientes”, dijo Corral.

Acompañaron a Corral la directora de la Agencia de Hábitat de Santa Fe, Sara Lauría, y los concejales Adriana Molina, Marianela Blangini, Juan Carlos Cesoni y Leandro González, quienes fueron designados para firmar la Carta de Intención entre Unasur y la Red Mercociudades.

También participó la intendenta de Rosario y vicepresidenta de la Red Mercociudades para Cambios Climáticos y Desarrollo Urbano Sostenible, Mónica Fein, quien se sumó más tarde debido a demoras en su arribo a la sede de Unasur.

Comentá la nota