Corral abre el Taller sobre Infraestructura

Corral abre el Taller sobre Infraestructura

Se trata de la segunda parte del taller Escenarios y Oportunidades, iniciativa que se desarrolla en el marco de la elaboración de la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad.

Este miércoles, desde las 9, se realizará la segunda parte del Taller Escenarios y Oportunidades, para avanzar en la identificación de iniciativas y proyectos para la Estrategia de Resiliencia de la ciudad. La actividad se desarrollará en la Estación Belgrano y será encabezada por el intendente José Corral, quien estará acompañado por la coordinadora de la Fundación Rockefeller Helena Monteiro y la directora de Resiliencia de la ciudad Andrea Valsagna. Además, contará con la participación de representantes de organismos públicos, entidades productivas, organizaciones sociales y profesionales, universidades y funcionarios municipales.

En este encuentro, habrá presentaciones de los expertos Pablo Lazo, Iñigo Ruiz-Apilanez, Rainer Zimmann; Vincent Lee y Abigail Rolón, de la consultora Arup.

Los temas específicos a abordar serán el ecosistema de infraestructura del área metropolitana de la ciudad de Santa Fe; la gestión de residuos sólidos urbanos; las infraestructuras hídricas, de transporte, movilidad y socio-productivas. También se indagará en mecanismos de financiamiento para proyectos de infraestructura. De este modo, los objetivos de la jornada serán interiorizar el concepto de Ecosistema de Infraestructuras y aprender sobe mejores ejemplos en el mundo. A su vez, generar escenarios que permitan lograr una ciudad de Santa Fe eficiente y resiliente. También elaborar una lista priorizada de propuestas para la construcción o mejora de infraestructuras y detectar las sinergias entre infraestructuras y sectores macroeconómicos que se verían influenciados de manera positiva para la creación de empleo formal y estable.

Comentá la nota