La Corporación Vitivinícola pidió que Mendoza adhiera a un plan nacional

La Corporación Vitivinícola pidió que Mendoza adhiera a un plan nacional
Se reunió con la Comisión de Economía de Diputados. Asegura que, de concretarse su anhelo, se fortalecería la industria local aunque la Provincia tendría que hacer aportes a la COVIAR.
Algunos representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina se reunieron hoy con diputados para pedir que Mendoza adhiera a una estructura nacional para fortalecer la industria. Si esto ocurre, la Provincia tendría que hacer aportes a la COVIAR.

El plan consiste en equiparar los aportes del sector privado con los del sector público, es decir que "por cada peso del sector privado destinado al plan, el Estado aporta un peso", explicó la titular de COVIAR, Cristina Bracheta.

Según Roberto Pradines, titular de la comisión de Economía de la Cámara Baja, adherir significaría realizar una integración entre las distintas provincias y direccionar las estrategias para "fortalecer a pequeños y medianos productores".

Tanto el presidente de Diputados, Jorge Tanús, como los integrantes de la comisión se comprometieron a analizar la iniciativa y, de ser viable, darle tratamiento en el corto plazo.

Comentá la nota