La Corporación pidió al Gobierno que asuma el aumento a los Empleados de Comercio.

Tal como lo había adelantado Jorge Bonacorsi en Frente a Cano, la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios solicitó al Gobierno que haga frente al aumento de $300 no remunerativos para los Empleados de Comercio.
En una carta documento que presentaron ante la presidente, el gobernador, el Ministerio de Trabajo y el intendente, consideraron que el acuerdo firmado entre el gremio y las entidades empresariales centrales fue "inconsulto" y demuestra que "no distinguen más allá de la General Paz".

"Más allá de la crisis internacional, nuestra región se encuentra profundamente afectada por la sequía más importante de los últimos años", agregaron.

Por tal motivo, indicaron que resulta "imposible" para una PyME bahiense hacer frente a un incremento de este tipo.

"La sustentabilidad de las empresas, como única garantía del mantenimiento de las fuentes trabajo, hoy debe sustentarse en principios como la responsabilidad social integrada, entendiéndose por ella la responsabilidad de los Empresarios, Trabajadores y el Estado", enfatizaron.

Y agregaron: "asumiendo que los Empresarios y Trabajadores al día de la fecha han aportado lo suyo con verdadero esfuerzo, queda pendiente la respuesta del Estado, de quien se espera que actúe en forma preventiva".

Teniendo en cuenta lo expuesto y para que el acuerdo salarial no genere despidos y/o trabajo informal, solicitaron al Ejecutivo Nacional y al Ministerio de Trabajo que "en la emergencia se haga cargo del incremento", autorizando a las empresas que lo abonen tomando como crédito los importes contra la ANSES y DGI.

Comentá la nota