Corporación del Desarrollo ofreció balance de gestión

En el mediodía de ayer, los integrantes del Comité ejecutivo de la Corporación del Desarrollo compartieron unos brindis de fin de año con los medios de prensa locales.

"Lo nuestro es simplemente para agradecer al periodismo por todo lo que hacen durante el año: son el nexo entre la Corporación y la sociedad", expresó el contador Ricardo Díaz, presidente de la entidad.

En diálogo con EL ARGENTINO expresó que desde el punto de vista institucional "el balance del año es muy positivo: en primer lugar, nos propusimos una apertura a la comunidad. Corporación es una institución de segundo grado que nuclea a 27 instituciones que trabaja en forma permanente por el desarrollo socio económico de Gualeguaychú. Para este año, entre otros objetivos, aspirábamos a que la comunidad comenzara a participar de nuestras actividades y lo hemos conseguido, con las propuestas de capacitación, trabajo comunitario, distintas inquietudes de la gente que comienza a percibir que aquí tiene un lugar."

"Otro objetivo fue fortalecer la relación con las instituciones y su participación comprometida en el Consejo de administración", agregó.

A poco más de un año de asumir la presidencia de la entidad, Díaz consideró muy valioso el trabajo hecho en 2009, en el que no faltó la proyección a nivel nacional del parque industrial, con la participación suya, del Intendente y varios funcionarios provinciales en el reciente Encuentro nacional de parques industriales, donde se propuso a Gualeguaychú como sede del próximo encuentro, que tendrá lugar en marzo.

Intentando un balance improvisado el dirigente recordó la constante promoción del PIG, la apertura hecha hacia la comunidad, la conjunción privados-estado, el relanzamiento del Banco de datos estratégicos y la creación de áreas específicas de trabajo dentro de su seno, en tanto destacó como cuestiones pendientes "seguir dotando de infraestructura al PIG, concretar la nueva planta de tratamiento de efluentes industriales, que no depende directamente de nosotros, pero nos interesa contar con ella cuanto antes".

Agregó en esta columna de su balance "el crecimiento del parque tecnológico es otra aspiración, con la implementación de un aula virtual de capacitación con todos los aspectos tecnológicos de última generación para ser usada por los distintos establecimientos educativos y los empleados de las empresas radicadas en el PIG" y aludiendo a éste, adelantó que el portal de acceso se inaugurará en los primeros días de 2010.

Al despedirse, Díaz afirmó "con aciertos y errores, los consejeros ponemos lo mejor de nosotros cada día para continuar avanzando".

Comentá la nota