La Corporación calificó al paro de petroquímicos como "insensato".

Mediante un comunicado de prensa difundido esta tarde, la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios repudió la forma en que el Síndicato de Químicos y Petroquímicos de la ciudad ha ejercido su derecho a reclamar.
Asimismo, calificó la medida de fuerza que comenzó esta mañana como "insensata".

Vale recordar que los trabajadores comenzaron a manifestarse esta mañana en los caminos de ingreso al puerto y al parque industrial. En un primer momento impidieron el paso de todas las personas, incluso de aquellas que trabajaban en lugares ajenos al gremio. Sobre media mañana, en cambio, resolvieron permitir el paso de trabajadores y camiones por tandas.

"Estas actitudes, que han impedido el acceso a sus lugares de trabajo a empleados y empleadores aun ajenos a ese Sindicato, atentan contra la libertad y el derecho a trabajar de las personas, garantizada en la Constitución", enfatizaron desde la entidad.

De igual forma, consideraron que perjudican a la "ciudad toda", afectando la producción, los puestos de trabajo y el sustento de miles de familias.

"La situación es más grave aún al darse en un contexto de grandes dificultades económicas, donde el sector privado ha dado muestras de gran responsabilidad social empresaria, al no traducir en despidos las caídas de sus ventas", enfatizaron.

Finalmente, reclamaron a las autoridades competentes que "asuman su responsabilidad" y "hagan cumplir la ley garantizando los derechos constitucionales de todos por igual".

La Unión Industrial también se mostró en contra

En otro comunicado de prensa, la entidad rechazó toda medida "obstaculizante" que afecte el normal desenvolvimiento de terceras empresas, cuyo personal no se encuentra afiliado a la organización gremial en cuestión.

"De ninguna manera podemos mantener el silencio frente al accionar de grupos que hacen de la prepotencia y amenazas a personas que no están de acuerdo con ellos un camino que dista de formar una sociedad democrática, que apueste al desarrollo sustentable para las generaciones presentes y futuras", concluyeron el escrito.

Comentá la nota