Corpico responsabiliza de la continuidad o no de los servicios de agua potable y cloacas al Concejo Deliberante

Corpico responsabiliza de la continuidad o no de los servicios de agua potable y cloacas al Concejo Deliberante

El futuro del agua potable y las cloacas es responsabilidad de ellos, argumenta un comunicado de la cooperativa a este medio.

 

Los delegados de Corpico tendrán el próximo miércoles una reunión en la que abordarán el tema del servicio de Agua Potable y Saneamiento urbano, a días de presentar ante el Concejo Deliberante una nueva solicitud de actualización de tarifas. 

La prestación preocupa especialmente habida cuenta que el legislativo no otorgó el último aumento requerido pese a que el valor debe ser actualizado dos veces al año según lo establece la ordenanza correspondiente. A esto se suma que nunca se otorgaron los montos solicitados por nuestra cooperativa, montos que surgen de la fórmula polinómica a la que se arribó luego de un exhaustivo trabajo conjunto de técnicos del municipio y Corpico. 

La preocupación del cuerpo de delegados y del Consejo de Administración de nuestra cooperativa, compartida por muchos asociados, es absolutamente entendible, sobre todo si se tiene en cuenta que la argumentación de los concejales para negar la última actualización tarifaria del servicio fue realmente pobre, señalaron que el aumento “generaría un impacto negativo en los usuarios”, argumento que fue válido para la solicitud de Corpico, pero desechado a la hora de aprobar los aumentos de tasas municipales. 

La negativa del Concejo Deliberante ha puesto los números del servicio de Agua Potable y Saneamiento Urbano al límite, la necesidad de una actualización es imperiosa e imprescindible para evitar que se resienta la prestación. 

Resulta llamativo que los ediles no perciban la responsabilidad que les cabe en el tema teniendo tan cerca la realidad de Santa Rosa, en la que la población sufre en carne propia las consecuencias sociales y sanitarias de años de falta de inversión. Con un ejemplo tan contundente, inferir que su decisión puede llevarnos a padecer los mismos resultados, no requiere más que aplicar el principio de empatía. 

Es importante destacar que la solicitud de actualización de tarifas fue acompañada de un proyecto de tarifa social para sostener solidariamente a los piquenses que no puedan asumir los costos de la prestación, proyecto que esperamos que en esta oportunidad no sea desestimado. 

Nos desvelamos por brindar un servicio de calidad, trabajamos a destajo para que la prestación se mantenga en los estándares correspondientes, pero estamos llegando al extremo, no queremos colapsar y no podemos hacer magia. Sin dudas el futuro de la prestación dependerá de la decisión del Concejo Deliberante, es responsabilidad de los ediles que la misma tenga o no un futuro saludable.

Comentá la nota