Corpico pondrá a la venta 224 lotes a vecinos

Corpico pondrá a la venta 224 lotes a vecinos

La cooperativa piquense ya confeccionó los planos del loteo de tierras y en las próximas horas lo presentará en la Municipalidad de General Pico. Hay 224 terrenos disponibles y desde este martes atenderán a vecinos que deseen comprar un lote. Las medidas van de 300 a 500 metros cuadrados, tendrán un valor inferior a 150 mil pesos, con financiación.

 

Carlos Rolero, presidente del Consejo de Administración de Corpico, anunció que la cooperativa terminó de confeccionar el plano del loteo. Ahora sólo resta que las autoridades municipales aprueben la documentación y autorice la comercialización de los mismos, publicó MaracoDigital.net.

"Seguimos dando pasos y hoy hacemos el llamado a los interesados en el loteo. De acuerdo a las charlas con la municipalidad, tenemos las pautas sobre la inminente aprobación del proyecto", sostuvo Rolero.

"Restan muy pocos trámites que cumplir y, con el ingreso del plano, entendemos que en pocos días podremos contar con la aprobación y lanzar formalmente el loteo para concretar las operaciones comerciales", agregó.

Desde el Consejo de Administración, aclararon que las consultas que recibirán a partir de este martes no generarán ningún tipo de compromiso entre la cooperativa y el interesado. "Con este llamado, nosotros queremos ver cuál es la demanda real de los vecinos", explicó.

Rolero mencionó algunas de las características de los terrenos que se pondrán a la venta y también aclaró que próximamente se reunirán con el Colegio de Martilleros para establecer las pautas de las transacciones comerciales. "Vamos a reunirnos con los martilleros y analizar qué mecanismos podemos concretar para la venta. Pretendemos que ellos designen a los agentes que harán la comercialización y que las pautas de venta se establezcan desde Corpico, donde seguramente habrá una determinada financiación", agregó.

"En total son 224 terrenos, cuyas dimensiones van de los 300 a 500 metros cuadrados. Hay un gran abanico de superficies y para que tengan una idea de las medidas, los frentes tendrán un mínimo de 12,50 metros y un máximo de 16", dijo.

"Desde nuestra parte, seguimos manteniendo la intención de que tengan un valor que vaya de 100.000 a 150.000 pesos, dependiendo del tamaño. A no ser que esto se dilate en el tiempo y tengamos que esperar hasta el año que viene. Pero la intención sigue siendo la misma", sostuvo el dirigente cooperativo.

Para finalizar, el presidente aclaró que la comercialización se hará con un fin social, donde se evitará la especulación. También adelantó que se reunirán con Camuzzi Gas Pampeana para tratar la problemática del servicio de gas natural. "Queremos que los terrenos sean para las familias que realmente los necesitan. Es por eso que, posiblemente, establezcamos un tope de dos terrenos por persona y así evitar que alguien compre varios terrenos sólo con un fin comercial y especulativo", expresó Rolero.

"En cuanto al servicio de gas, vamos a pedir una audiencia con las autoridades de Camuzzi y prever tareas en conjunto como trabajos de zanjeo y demás. Probablemente los vecinos que ya están en esta zona, puedan sumarse a la iniciativa", finalizó.

Comentá la nota