Corpico podrá dar TV por cable en abril o mayo

Corpico podrá dar TV por cable en abril o mayo

Lucas Oliva, encargado del proyecto de televisión de la cooperativa de General Pico, informó que los trámites en el AFSCA han concluido y que sólo resta la revisión de esa documentación para que el directorio del organismo nacional avale el inicio de la señal cooperativa.

En diálogo con Infopico.com, Oliva, dijo: "A nivel trámites con el AFSCA ya hemos terminado, la última etapa fue la presentación de la inspección técnica, que se hizo 10 días atrás".

A esa documentación se le hará una revisión antes de que sea remitida al Directorio de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el cual evalúa la parte administrativa y determina "la aprobación definitiva para empezar a operar".

"Eso generalmente tarda entre 3 y 6 meses, pero puede ser mucho menos, si uno se basa en lo que rige en la ley son 60 días, pero depende mucho del cuando se junte el directorio", aclaró.

Sobre el lanzamiento del servicio dijo que calculan se producirá entre abril y mayo. "También tenemos que acomodarnos con el servicio, con el tema del alta audiovisual puede llevar un tiempito más", agregó.

Mientras tanto se les brinda una señal de prueba a algunos trabajadores de Corpico. "Hemos probado en ambas redes, en la nueva fibra y en la de cobre, y ha sido satisfactorio, así que creo no vamos a tener inconvenientes para brindar el servicio", anticipó.

Oliva comentó que aún es necesaria una actualización en las primeras redes –de cobre- que colocó la cooperativa, instalando placas especiales en los nodos de acceso. El problema radica en que, por las importaciones, se dificultó el ingreso de esos elementos, que deben ser configurados tras ser instalados. Mismo problema hubo con el ingreso de los decodificadores. De todas formas se mostró confiado en que para el lanzamiento tendrán el stock necesario.

En cuanto a las instalaciones de los estudios del noticiero local, informó que se encuentran en la etapa final y que hubo demora debido a las licitaciones de algunas obras. De todas formas dijo que "se ha avanzado bastante", que actualmente se realizan labores de pintura y que luego se concretarán las de electricidad. "Calculamos que en los primeros días de febrero vamos a estar instalando todos los equipamientos", precisó.

Por último, Oliva informó que en la parte periodística ya ingresó personal a comienzos de diciembre, quienes "están haciendo ya algunas notas, trabajando primero con cuestiones institucionales de la cooperativa y ahora notas a nivel actualidad, que se están colgando en la página web de la cooperativa".

Comentó que se contrataron dos productores generales, un cronista-conductor, dos camarógrafos y dos editores. Además, dijo que más adelante podrían ingresar otras tres personas.

Comentá la nota