CORPICO y el Grupo Plaza son parte de los interesados

La Cooperativa de Electricidad y otros servicios local y la megaempresa de transporte Grupo Plaza forman parte del total de quince firmas que tienen los pliegos de condiciones para cubrir el servicio urbano de pasajeros en la ciudad.
El plazo de entrega de documentación vence el próximo viernes, mientras que el 3 de noviembre sería la fecha de apertura de sobres.

En las últimas horas trascendió que CORPICO había retirado los pliegos de condiciones para el concurso para cubrir el servicio urbano de pasajeros por el término de un año. El Consejo de Administración dio a conocer el interés de "estudiar" la alternativa a sus delegados luego de la última asamblea anual ordinaria.

En el día de ayer consejeros de la cooperativa confirmaron que el próximo viernes presentarán la documentación para el concurso, en la que interpretan puede existir una "gran disparidad de ofertas", por tratarse de una "convocatoria muy amplia".

El interés de CORPICO "sorprendió" a algunos funcionarios municipales, quienes advirtieron también una "posibilidad concreta", que avanza en conversaciones informales por el momento, situación que también se da por estas horas con otras tres empresas.

Por otra parte, funcionarios municipales acercaron las bases de condiciones a empresarios de la firma Grupo Plaza, que en la actualidad presta el mismo servicio en Santa Rosa, quienes también habrían mostrado interés en entrar a la segunda ciudad de La Pampa.

El total de empresas que "retiraron" y otras a las cuales se les "acercaron" los pliegos es de quince. Seis son las empresas que acudieron al municipio a retirar los pliegos, mientras que al resto funcionarios municipales le acercaron la documentación para interesarlos. Tres o cuatro del total de empresas son de Pico, mientras que el resto son de Santa Rosa, Colonia Barón, Anguil y Córdoba.

Mientras tanto, continúan las conversaciones con la actual prestataria del servicio, Auquico SRL, quien por carta documento anticipó que el próximo 25 de noviembre saca los micros de la calle. A pesar de la ruptura de contrato, no se descarta que el municipio llegue a un acuerdo con la firma, para extender el plazo de prestación por un tiempo, habida cuenta de que en poco menos de un mes serían muy pocas las empresas que estarían en condiciones de comenzar a trabajar.

Ante la caída del contrato de concesión con Auquico, por el fracaso de las negociaciones para reemplazar las unidades de la firma y el aumento de subsidios, el municipio decidió lanzar un concurso para cubrir el servicio por un año en forma directa, porque los plazos no le daban para armar una licitación, situación que sí se concretaría el próximo año por mayor tiempo de concesión.

Comentá la nota