Corpico anunció aumento de tarifas

(General Pico) - La medida dispuesta por la cooperativa se pondrá en vigencia desde diciembre. Entre otros objetivos se busca evitar el descontrol en el consumo del vital elemento por parte de la población.
En época de mayor consumo, la comunidad piquense pagará más cara el agua potable. La adecuación en las tarifas se implementaría a partir de diciembre y sería de un 25 por ciento en el agua y un 4 en los servicios de cloacas.

"La cooperativa lo necesita, fundamentalmente en el tema del agua, no sólo para equilibrar los números sino también para frenar el exceso de consumo", dijo Hugo Guzmán, integrante del Consejo de Administración.

El pedido por parte de la cooperativa local fue realizado meses atrás, pero el expediente ingresaría la semana venidera en el Concejo Deliberante que tratará la ordenanza, aunque de acuerdo a lo manifestado por el dirigente de la cooperativa ya tendrían el visto bueno del oficialismo, por lo cual el aumento en la tarifas es casi un hecho.

En ese pedido, se argumenta que el déficit que actualmente tiene la cooperativa con relación a estos servicios sería del 39 por ciento en el agua y del 3,8 por ciento en los servicios sanitarios.

"De acuerdo a nuestra experiencia no se nos va a otorgar la posibilidad de lograr ese aumento, con el cual lograríamos equilibrar el déficit actual", agregó Guzmán.

Inconvenientes.

Cabe recordar que en esta época del año, es cuando se produce el mayor consumo de agua potable por parte de la población y por eso en varios barrios de la ciudad, principalmente los periféricos, comienzan a tener problemas con su abastecimiento.

Guzmán comentó con respecto a este tema que, el año pasado en algún momento y en pleno verano la cooperativa tuvo que realizar "cortes en el suministro del agua" porque la cantidad que otorgaban los pozos no alcanzó para abastecer el consumo.

Adelantó que para este año no se había mejorado demasiado. "Si bien se han hecho algunas perforaciones han sido para mejorar la calidad y no la cantidad. La disponibilidad de agua es casi la misma al verano pasado".

En la actualidad, el abastecimiento del agua potable, de acuerdo a lo manifestado por Hugo Guzmán, sería normal. La situación se complica porque se han habilitado más en la ciudad, por lo cual la demanda crece y la capacidad de extracción por parte de Corpico sigue siendo la misma.

Por último, el consejero dejó un mensaje a toda la comunidad y pidió a los vecinos que utilicen el agua necesaria, pero que "no la derrochen lavando autos o regando veredas y patios".

Comentá la nota