Corpacci visitó la Bolsa de Valores de Toronto

Corpacci visitó la Bolsa de Valores de Toronto

La jefa de Estado participó de una trascendente reunión en la sede bursátil, donde cotizan más de 1.400 empresas del sector minero provenientes de todo mundo.

La Gobernadora Lucía Corpacci participó de una importante reunión en la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá), en el marco de las actividades que lleva adelante como integrante de la delegación argentina en la convención minera más importante del mundo.

La jefa de Estado llegó a la sede bursátil canadiense junto a su par sanjuanino, Sergio Uñac; Mario Capello, subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación; Santiago Albarracín, presidente de YMAD; Rodolfo Micone, secretario de Minería de Catamarca; Daniel Issi, presidente de Camyen y Ángel Mercado, director de YMAD, entre otras autoridades.

Se sumaron también empresarios que forman parte de la delegación argentina, en un fructífero encuentro que es parte de las tareas tendientes a mostrar las posibilidades de inversión para exploraciones y explotaciones mineras.

El ingreso a la Bolsa de Valores de Toronto no es casual, ya que allí cotizan más de 1.400 empresas del sector minero provenientes de todo mundo.

La reunión fortalece aun más las acciones que se llevan adelante en Canadá, donde Catamarca participa de la Prospectors & Developers Association (PDAC 2016), una oportunidad única para reflejar las bondades de invertir en la Provincia.

La participación argentina en general -y la catamarqueña en particular- en este tipo de encuentros, es esencial porque los países compiten constantemente por inversiones y en tiempos de escasos recursos financieros, es más importante que nunca estar presentes y visibles.

Los inversionistas buscan seguridad, y que las autoridades estén presentes y que sean accesibles, claras y transparentes, así como que se les ayude a minimizar la posibilidad de interrupción de sus actividades en cualquiera de las etapas del desarrollo minero, adquiere gran importancia.

Argentina y su presencia son vitales, si se considera que en la convención compiten con Perú, Ecuador, Chile, Brasil y Colombia, como miembros de una de las regiones con mayor potencial.

La participación de Catamarca, en ese contexto, adquirió una especial relevancia ya que este año cuenta por primera vez con un espacio propio, lo cual se refuerza con la presencia de la propia Gobernadora, quien mantiene una intensa agenda de reuniones y actividades con los actores protagónicos del sector.

 

Comentá la nota