Corpacci: "Tenemos que defender nuestros derechos como Provincia"

Corpacci:

Se homenajeó a Felipe Varela en La Rioja por la Batalla de Pozo de Vargas.

La gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci participó ayer de un acto por el 150 Aniversario de la Batalla de Pozo de Vargas en La Rioja. La mandataria provincial reivindicó los ideales de Felipe Varela y la lucha por el federalismo en la ceremonia encabezada por el gobernador riojano Sergio Casas.

En el espacio conocido como Pozo de Vargas, se realizó el acto principal en homenaje a la gesta histórica que lideró Felipe Varela. A su vez, los gobernadores de La Rioja y Catamarca firmaron un compromiso en defensa del federalismo.

Corpacci agradeció a su par riojano por el "gesto noble" de invitarla a participar de un acto que conmemora y reivindica a "un caudillo nuestro”, como Felipe Varela.

"El tiempo siempre pone las cosas en su lugar, porque han pasado 150 años de esa batalla y hoy estamos reconociendo el valor de un hombre que pudo armar un ejército con nada, a pura convicción, y que enfrentó en esa batalla a un enemigo muy desparejo, porque ese enemigo venía con armas. Hoy estamos reivindicando su lucha y sus valores”, destacó.

Dijo que, aunque hubo algunos cambios, Argentina sigue siendo un país donde las decisiones de toda la república se toman "muchas veces” solamente en Buenos Aires.

"Todos los días tenemos la obligación de defender nuestros derechos como Provincia, recordando siempre que las provincias fueron previas a la Nación”, acotó.

Señaló que los caudillos tuvieron muertes trágicas y fueron perseguidos. "La reflexión que tenemos que hacer es que, en este momento, las voces que se levantan reclamando derechos tienden a ser acalladas por grandes intereses", disparó.

En Casa de Gobierno de La Rioja se inauguró el denominado Despacho Federal y se descubrieron dos cuadros, del Coronel Felipe Varela y el General Chacho Peñaloza.

Por último, la Gobernadora destacó la importancia de firmar la proclama. "Es nuestra, chiquitita, pero habla de los derechos que tenemos las provincias y por eso me parece importante estar reivindicando a Felipe Varela y a todos los caudillos que lucharon por el federalismo", resumió

Comentá la nota