Corpacci: “Saquemos lo mejor de nosotros”

Corpacci: “Saquemos lo mejor de nosotros”
La Gobernadora retornó a Siján, localidad afectada por el alud. Se entregaron subsidios y DNI a las familias damnificadas. También se aportaron 100.000 pesos para recuperar la escuela.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó la localidad de Siján (Pomán), para inspeccionar el avance de las tareas de limpieza, observar la marcha de la asistencia y entregar subsidios a las familias damnificadas. “Cuando hay tragedias sale lo más solidario de la gente, y lo hemos visto”, reflexionó la jefa de Estado, para observar que “también las tragedias como ésta sacan a veces las grandes miserias”. “Les quiero pedir que saquemos lo mejor de nosotros, no lo peor. Lo mejor nos va a permitir reconstruir nuestras vidas, lo peor solo va a servir para profundizar heridas y divisiones”, pidió al pueblo de Siján, renovando su compromiso de acompañarlos y trabajar “con más esperanzas y más ganas que nunca”.

Junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros; el director de Defensa Civil, Alfredo Saavedra, y la directora del Registro Civil, Vanessa Burgos Mascareño, entre otras autoridades, la mandataria entregó también 77 nuevos DNI a ciudadanos que perdieron su documentación en el alud y otorgó además un aporte de 100.000 pesos para recuperar la escuela Daniel de Jesús Ovejero, que recibió la directora Inés Estela Abán.

Beneficiarios

Recibieron los subsidios Mario Iván Luna, Mauricio Duarte Nieva, Ricardo Orlando Chaile, Juana Rosa Carrizo, María Belén Busto, Juan Adán Ros, Blanca Rearte de Ortega, Silvio Alberto Quiroga, Patricia A. Peralta, María Atilia Paucará, María Rosa Ortega, Luis Eduardo Ortega, María Lidia Ortega, Ana Raquel Solohaga, Carlos Rodolfo Solohaga, Carmelo Isaías Solohaga, Patricia Florencia Solohaga, Teófilo Jesús Valdez, José Raúl Ortega, Miguel Alejandro Cano, Angel Roberto Ortega, José del Valle Chayle, Mirta Evarista Ortega, Gustavo Emanuel Quinteros, Juana Azucena Quinteros y Miguel Angel Centeno.

Comentá la nota