Corpacci se reunió con tres ministros del Gobierno nacional

Corpacci se reunió con tres ministros del Gobierno nacional

La mandataria planteó su preocupación por la paralización de la obra pública. También firmó un convenio para optimizar el servicio de salud.

La gobernadora Lucía Corpacci estuvo ayer en la Capital Federal, donde mantuvo reuniones con tres ministros del Gobierno nacional.

Corpacci fue recibida por el ministro de Salud, Jorge Lemus; por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, con quien rubricó un convenio.

La mandataria se dirigió al Ministerio de Salud, para iniciar la ronda de audiencias que tenía programada.

Acompañada por el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, la Gobernadora dialogó con el titular de la cartera sanitaria nacional para definir la implementación de acciones conjuntas dirigidas a lograr la optimización del sistema de salud.

El ministro Lemus y Corpacci coordinaron tareas para reforzar el trabajo conjunto entre la cartera sanitaria nacional y el gobierno catamarqueño. Se abordó el desarrollo de políticas de Estado tendientes a alcanzar un sistema nacional de salud mixto desde el que se optimicen e integren los distintos subsectores para reducir la actual segmentación y fragmentación del sistema sanitario.

El encuentro formó parte de las reuniones que Lemus viene manteniendo con gobernadores de todo el país, cuyo propósito es lograr un sistema de salud federal, así como también fortalecer el nivel de atención primaria de la salud.

Posteriormente, Corpacci se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encuentro al que asistió junto al administrador del IPV a cargo de la Secretaría de la Vivienda, Dante López Rodríguez.

Con Frigerio, la mandataria planteó el problema de la paralización de la obra pública, y completó gestiones para reactivar los proyectos en ejecución en Catamarca. En este sentido, señaló como prioritarios la ampliación del Hospital de Niños "Eva Perón", el nuevo puente de Bañado de Ovanta, la ruta que une Andalgalá con Belén y la refuncionalización de la Manzana del Turismo.

Corpacci recibió el compromiso de que se dará continuidad a estas obras que también son generadoras de empleo en su etapa de construcción.

Por último, firmó un acuerdo marco de cooperación entre Catamarca y el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Es que entre las funciones de esta cartera se contempla la de colaborar con las provincias y municipios para la implementación de proyectos que viabilicen sus procesos de reforma y modernización del Estado; y se reconoce como objetivo constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios. Es por eso que se resolvió cooperar mutuamente entre Provincia y Nación para lograr estas metas.

El acuerdo implica en principio desarrollar vínculos de cooperación en las materias mencionadas como ejes del Plan de Modernización, y en adelante, las acciones, proyectos y actividades concretas que surjan, serán objeto de celebración de convenios específicos.

La Gobernadora regresará hoy a Catamarca para cumplir con sus actividades.

CON CRISTINA

La senadora Inés Blas participó de la reunión que la ex presidenta Cristina Fernández mantuvo con senadores del FV. Dalmacio Mera, en cambio, esrtuvo entre los 20 senadores que no asistieron

Comentá la nota