Corpacci se reunió con la Presidenta

La vicegobernadora, Lucía Corpacci, se reunió el miércoles pasado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quienes les planteó su inquietud por diferentes problemas por los que atraviesa la Provincia, como el colapso de los servicios de energía y agua, la preservación de las industrias una vez que concluya el régimen de promoción industrial y la inestabilidad institucional de algunos municipios justicialistas como consecuencia del enfrentamiento entre los Concejos Deliberantes y los intendentes.
Corpacci le manifestó también a la Presidenta su beneplácito y agradecimiento en nombre de los catamarqueños por la implementación de la asignación de 180 pesos por hijo, a la que consideró un paliativo importante para la pobreza.

En lo que se refiere a la industria, la Vicegobernadora le informó a Fernández de Kirchner sobre la incertidumbre que existe en la Provincia por el panorama que se presentará cuando caduquen los beneficios vigentes por el Régimen de Promoción Industrial.

Aunque este sistema de exenciones impositivas está garantizado hasta el 2012, Corpacci subrayó la necesidad de proteger a las fábricas radicadas en Catamarca, ante lo cual recibió el compromiso de la Presidenta de que "no se va a permitir que se pierda ningún puesto de trabajo".

Para avanzar en este sentido, se acordó la realización de una próxima reunión en Buenos Aires, de la que participarán, además de la Vicegobernadora, el ministro de Economía, Amado Boudou y autoridades del área.

Municipios

La inestable situación institucional en algunos municipios catamarqueños que están en manos del justicialismo fue abordada por Corpacci con el ministro Randazzo.

El enfrentamiento entre grupos de concejales e intendentes ya desencadenó dos conflictos de poderes en las municipalidades de San José y Recreo.

Comentá la nota