Corpacci reunió a los jefes territoriales

Corpacci reunió a los jefes territoriales

Para defender el proyecto de gobierno y conocer los problemas de cada uno.

La gobernadora de la provincia Lucía Corpacci, como presidenta del Partido Justicialista, cerró ayer el plenario organizado con todos los presidentes de las juntas departamentales de Catamarca. En su alocución, los instó a seguir trabajando y a defender el proyecto de gobierno.

Se trató de una jornada de debate convocada por el Consejo Provincial del PJ con el objetivo de conocer y escuchar las problemáticas de cada jurisdicción y, a partir de allí, comenzar a trabajar en forma coordinada y pensando en el 2015, un año netamente electoral.

Durante el encuentro los presidentes de las juntas departamentales, en su mayoría encabezadas por los intendentes, presentaron un detalle acabado de las necesidades y la realidad política de cada jurisdicción. En la ocasión se esbozaron las posibles soluciones, como también comenzaron con el armado político pensando en el año electoral que se acerca.

Asimismo, se acordó que se elaborará un cronograma de reuniones mensuales, entre los representantes de las juntas departamentales con el Consejo Provincial, para profundizar el análisis de cada problemática en particular.

Sobre el cierre del encuentro llegó la gobernadora Lucía Corpacci, quien escuchó las conclusiones a las que arribaron los presentes, y en esa línea los exhortó a seguir trabajando por el proyecto de gobierno y fundamentalmente para defender los espacios ganados por el peronismo en estos casi tres años de gestión.

Si bien no se refirió en forma directa a las divisiones dentro del oficialismo, la primera mandataria sostuvo que si no se logra la unidad como en el 2011 para acompañar a los candidatos se aplicarán internas. “Si no se logra la unidad vamos a ir a internas, porque es la forma civilizada de resolver”, subrayó.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes de Recreo, Daniel Polti; Tinogasta, Hugo Ávila; Pomán, Francisco Gordillo; Santa María, Jorge Andersch; y Valle Viejo, Natalia Soria. También participaron los senadores provinciales Marcelo Cordero (Paclín), Ramón Figueroa Castellanos (Capital), José Liquín (Antofagasta) y José Perea (Andalgalá). Además estuvieron el diputado nacional Isauro “Taro” Molina, el ministro de Gobierno Gustavo Saadi y el secretario de Gabinete Guillermo Ferreyra, entre otros funcionarios provinciales.

Lucía de visita en Las Tejas

La gobernadora Lucía Corpacci visitó, ayer por la mañana, la escuela 312 “Elías Urbano Seleme”, en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo. Allí funciona la escuela rural Nº 26 “Las Tejas”, creada precisamente por decisión de la mandataria junto a más de 30 establecimientos secundarios en distintos puntos de la provincia.

Comentá la nota