Corpacci se reunió con gobernadores para tratar las paritarias docentes

Corpacci se reunió con gobernadores para tratar las paritarias docentes

Del encuentro participaron mandatarios oficialistas y opositores. Cada provincia fijará los acuerdos paritarios.

Ayer, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se reunió en Buenos Aires con sus pares oficialistas y opositores a los fines de tratar diferentes temas, entre ellos, las paritarias docentes.

La cumbre se llevó cabo en el Consejo Federal de Inversiones, en San Martín 857.

En un principio, la convocatoria estaba prevista en el Hotel Savoy, a metros del Congreso, pero la advertencia de una protesta de la Federación Nacional Docente (FND) a través de una "clase pública” en las puertas del edificio, motivó el cambio de lugar y horario.

Según publicaron los medios nacionales, del cónclave participaron, entre otros, el salteño Juan Manuel Urtubey y el chaqueño Domingo Peppo, representantes no peronistas como el rionegrino Alberto Weretilneck y el misionero Hugo Passalacqua, y la bonaerense María Eugenia Vidal.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió una "actualización” de los recursos del fondo compensador educativo.

Así lo sostuvo al salir de la reunión llevada a cabo por mandatarios provinciales en Capital Federal para comenzar a analizar la estrategia a adoptar ante la proximidad de las paritarias: "Nos interesa que nuestros docentes tengan un salario acorde a las expectativas y pautas inflacionarias, y en este sentido la coincidencia es general”, sostuvo.

Además, apuntó: "Cada provincia fijará los acuerdos paritarios que realice de acuerdo a sus previsiones presupuestarias”.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se diferenció y, mediante un comunicado, manifestó su "desacuerdo en que un grupo de gobernadores, a instancias del Gobierno nacional, asuma una negociación salarial docente por fuera de la ley de paritaria”.

26

Comentá la nota