Corpacci retoma una cargada agenda inaugurando obras

Corpacci retoma una cargada agenda inaugurando obras

La Gobernadora reanudará sus actividades presentando la finalización de diferentes proyectos, entre los que se destacan nuevos edificios escolares y el nuevo Archivo Histórico.

 

Tras cumplirse los tres días de duelo decretados por el Ejecutivo provincial con motivo del deceso del vicegobernador Octavio Gutiérrez, la gobernadora, Lucía Corpacci retomará hoy su agenda inaugurando diversas obras.

Durante la semana se prevé, al menos, la inauguración de tres edificios escolares.

En este sentido la primera obra que se presentará su finalización es las del Jardín Nucleado N° 37 ubicado en el Barrio Capresca, en inmediaciones de las oficinas centrales de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

El jardín de infantes forma parte de la Escuela N° 127 “San José Obrero”, cuenta con una superficie construida de 382 m2 sobre un total de superficie de 1986 m2. El monto del contrato de construcción fue de $ 7.426.915,17. El acto está previsto para las 11.

Por la tarde, a las 16.45, Corpacci participará del acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la estación transformadora de Valle Chico.

A su vez se espera la presencia de la primera mandataria en la inauguración de nuevas obras del Polideportivo Sur Ramón “Quiebra” Castillo por parte de la Municipalidad de la Capital.

El día jueves a las 10 está previsto que se inaugure el flamante edificio del Archivo Histórico en el centro de la ciudad Capital y a las 11 el Jardín de Infantes Nucleados “San Ramón”. Por último el viernes Corpacci inaugurará a las 11 la escuela N° 34 en la zona de la Quebrada.

Intendentes del FCyS en Casa Rosada

Los Intendentes de Catamarca que conforman el Foro de jefes comunales del FCS – Cambiemos, participaron de una reunión en Casa Rosada con autoridades nacionales del Ministerio del Interior que les explicaron como son los programas que bajarán de Nación a cada municipio para que cobren protagonismo.

Del encuentro participaron Sebastián Garcia De Luca, viceministro de Interior de la Nación , Lucas Delfino, Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, autoridades de Deporte de la Nación y del Procrear.

Los intendentes que participaron fueron, Gustavo Jalile de Valle Viejo, Daniel Rios de Belén, Roberto Herrera de Recreo, Orlando Savio de Paclín, Alfredo Hoffman de Chumbicha, Julio Taritolay de Antofagasta de la Sierra,

Jorge Coronel de Tapso, Ramón Villagra de Villa Vil, Octavio Gomez de Corral Quemado, Ramon Guzmán de Pozo de Piedra, Enrique Aybar de Puerta de Corral Quemado y Antonio Gomez de San José, Santa María, del partido Gen que también se sumó en la reunión.

Comentá la nota