Corpacci recorrió el laboratorio del Inta

Corpacci recorrió el laboratorio del Inta

La Gobernadora insistió en la necesidad de no desperdiciar esfuerzos.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó el predio central del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), ubicado en la localidad de Sumalao (Valle Viejo), para interiorizarse sobre el trabajo que está desarrollando el organismo en coordinación con el ministerio de Producción de la provincia.

Primeramente mantuvo un encuentro con autoridades y trabajadores del Inta, para luego recorrer los laboratorios acompañada por el director Rafael Caeiro.

El Inta es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del ministerio de Agroindustria de la Nación. 

"Debemos entender que en la provincia, los organismos tenemos que trabajar mancomunadamente. No puede ser que el Inta vaya por un lado, el ministerio de Producción vaya por otro, Agricultura Familiar por otro. Tenemos que trabajar juntos, porque si no se desperdician muchísimos esfuerzos. En definitiva, yo estoy segura que el Inta tiene como misión, como expectativa, lograr el desarrollo productivo de la provincia y los otros organismos también, pero a veces no terminamos de ensamblarnos ni de entender que tenemos que compartir los esfuerzos y no disputar los espacios, porque en esta disputa nadie se beneficia”,señaló la mandataria.

Inauguración de la sede del CPCE

La primera mandataria provincial, junto al ministro Ricardo Aredes, participó de las inauguraciones de la nuevas instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

 El acto estuvo presidido por el titular de la entidad Raúl Cipolletti. Las nuevas instalaciones totalizan 700 metros cuadrados construidos en tres pisos.

Comentá la nota