Corpacci recorrió más establecimientos educativos

Corpacci recorrió más establecimientos educativos

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó este martes una nueva recorrida por establecimientos educativos capitalinos, para observar los trabajos que se realizan en la puesta a punto de los edificios escolares, de cara a la apertura del próximo ciclo lectivo.

La mandataria, acompañada por el ministro de Educación, José Ariza, técnicos del Ministerio de Obras Públicas y el concejal del circuito 7, Armando López Rodríguez, recorrió en esta oportunidad las instalaciones de la Escuela 182 “Luis Leopoldo Franco”, de la Escuela Primaria 196 y del Colegio Polimodal 76 “Alfonso de la Vega”.

La mandataria expresó su interés en que se dedique todo el esfuerzo necesario para que las escuelas queden en el mejor estado posible.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de transmitir a la comunidad en general y al alumnado en particular, la necesidad de cuidar los establecimientos, ya que si bien se asume la responsabilidad del Estado en el mantenimiento de cada escuela, se detectaron innumerables casos de vandalismo y destrucción intencional de instalaciones, incluso en escuelas que ya habían sido reparadas y en establecimientos nuevos.

Paredes escritas, grifería rota o sustraída y sanitarios rotos, son algunos de los denominadores comunes, y en ningún caso responden al desgaste propio del normal uso del establecimiento.

No obstante esta situación, se trabajará una vez más para recuperar cada escuela, tarea que la propia jefa de Estado encomendó especialmente a las áreas competentes.

Comentá la nota