Corpacci recibió a empresarios chinos

Corpacci recibió a empresarios chinos

Están interesados en adquirir pasas de uva y nueces locales.

La gobernadora Lucía Corpacci recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los representantes de la empresa Love Green International Co. Lta de capitales chinos, que tiene interés en adquirir nueces y pasas de uva para comercializarlos en el mercado asiático.

Del encuentro participaron el secretario de Gabinete Francisco Mercado; el director de Comercio Exterior de la secretaría de Coordinación Regional Hernán Carrizo Moreta y los empresarios Jenifer Yau y Vincent Tong.

La mandataria explicó cuáles son los beneficios para las empresas que pretenden radicarse en la provincia y destacó la fortaleza y la calidad de los productos catamarqueños.

Entre 2014 y 2015, Love Green compró 10 mil toneladas de nueces (entre ellas, 80 toneladas por primera vez en Argentina) y 20 toneladas de pasas de uva. Esta empresa abastece los 

mercados de China, Hong Kong y Taiwan y cuenta con un equipo de compras que opera en América del Sur, África y Medio Oriente.

Ayer por la tarde, los empresarios y funcionarios de Catamarca mantuvieron una reunión de trabajo con productores nogaleros de la provincia, con lo cual se busca abrir un nuevo mercado y exportar los productos catamarqueños al mundo.

Seguridad

También recibió al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez, con los fines de articular acciones entre los organismos nacionales y provinciales en materia de seguridad vial.

Luego de la reunión Pérez se refirió a los temas que se abordaron: “Fue primero un saludo protocolar y vinimos a contarle a la Gobernadora que nuestra visita obedece a una requerimiento de la dirección de Seguridad Vial de la provincia, que nos solicitó colaboración para la implementación del Registro Único de Licencia y la posibilidad de instalar una Observatorio Vial, capacitaciones, entre otros temas”.

Comentá la nota