Corpacci recibió a la UIA en Casa de Gobierno

Corpacci recibió a la UIA en Casa de Gobierno

La gobernadora Lucía Corpacci recibió en el Salón de Acuerdos FME de Casa de Gobierno a los miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de Catamarca. 

Los presidentes Miguel Acevedo y Raúl Colombo aprovecharon la oportunidad para realizar planteos y pedir el respaldo de la Provincia en los próximos debates en el Congreso de la Nación.

El encuentro fue un desayuno de carácter protocolar, del que además participaron los ministros de Producción, Raúl Chico; de Hacienda, Ricardo Aredes, y el subsecretario de Industria, Antonio Corona; además del tesorero de la UIA, Alberto Álvarez (GADOR), y el vocal Luis Tendlarz (Algodonera del Valle).

En la oportunidad dialogaron sobre la situación de la industria local y nacional y sobre la diferencia de costos que existen entre la producción nacional y la exportada. Además, se plantearon los elevados costos que tienen que hacer frente los industriales en materia de fletes y logística, lo que encarece la producción local.

Al respecto, la Gobernadora se comprometió a motorizar el apoyo de los legisladores nacionales catamarqueños para que se aprueben los proyectos de ley que se debatirán en el Congreso con el fin de paliar la situación, como la reforma tributaria y otras propuestas que la UIA presentó al Presidente, entre los que prevé menos presión impositiva para las empresas más alejadas de los puertos (ver página 2).

Acevedo destacó la "franqueza" del diálogo con la Gobernadora y comentó que aprovechó además para plantear ideas y posibilidades de asistencia desde la UIA. "Catamarca tiene un lugar en la UIA y respaldaremos la posición de la Unión Industrial de Catamarca. Coordinaremos con ellos y la Gobernadora para que los pedidos de Catamarca se puedan sumar a los de otras provincias", destacó.

Recorrido

Tras el encuentro con Corpacci, los referentes de la UIA visitaron además las fábricas de GADOR y Algodonera del Valle, en El Pantanillo, cuyos propietarios y representantes integran la mesa directiva de la UIA. Allí Acevedo destacó la "excelente capacidad productiva de Catamarca".

Almuerzo

Tras su visita por el parque industrial, Acevedo y Colombo asistieron a un almuerzo de camaradería en el salón Ambato del Hotel Casino, con un grupo de casi cuarenta representantes del sector industrial catamarqueño, y del que además participó el subsecretario Corona. Luego, el titular de la UIA dio una conferencia de prensa en el mismo hotel, donde fue consultado sobre los motivos de su visita. Comentó que los próximos días estará en Santiago del Estero y luego en Mendoza, recabando información para elaborar un informe sobre la actualidad del sector en todo el país.

Reunión

Por último, Acevedo comentó que el próximo martes habrá una reunión de la Junta Directiva de la UIA, en la que escucharán los planteos de todos los integrantes de la mesa y de los representantes del interior, y se prevé la participación de unos sesenta referentes.

Comentá la nota