Corpacci pidió "mostrar seriedad como país" en la política minera

Corpacci pidió

También adelantó que todavía analizan cuál será el costo de modificar Ganancias y respaldó a los diputados nacionales.

La gobernadora Lucía Corpacci opinó sobre la modificación al Impuesto a las Ganancias y señaló que todavía está en estudio cuál será el costo que pagaría la Provincia en caso de aprobarse, y opinó sobre la reincorporación de las retenciones mineras. "Nos quita seriedad como país", dijo.

"Nosotros participamos de un proyecto político en el que el tema de Ganancias siempre fue discutido. Tal como está planteado, se contemplan salarios muchísimo más altos que los de Catamarca, y en eso no nos cambia mucho. Pero sí significa un recorte importante en las arcas provinciales y el número no lo podemos definir todavía. Estamos estudiando cuánta gente nuestra va a vivir mejor sin este descuento y qué costo deberá pagar la Provincia", señaló la mandataria tras el acto de premiación de los "Agroemprende".

En ese sentido, opinó sobre la insistencia con las retenciones mineras, impuesto que propuso la oposición para saldar el déficit que dejaría subir el tope en Ganancias. "Uno puede estar de acuerdo o no con las retenciones mineras. Pero la quita de estos impuestos fue en febrero de este año, y ahora en diciembre se las volvemos a poner. Hay que mostrar cierta seriedad como país, no se pueden poner y sacar impuestos. Realmente le quita seriedad al país", disparó.

Aprovechó para defender a los diputados nacionales del FV: "Votaron lo que les pareció lo mejor para Catamarca", expresó. "No deben ser los diputados y senadores los verdugos de la película, porque la verdad es que el Gobierno Nacional prometió en campaña que iba a quitar Ganancias, debemos poner las cosas en su lugar. Tanto (Verónica) Mercado como (Néstor) Tomassi se opusieron a las retenciones mineras, eso nadie lo dice. Ellos defendieron a la Provincia en ese punto", aseguró.

Por último, volvió a decir que "no llegan tantos fondos", pero dijo que no quiere culpar a nadie: "El país no está bien. Esperemos salir de esta situación poniendo el hombro todos. Ojalá que el año que viene podamos hacer muchísimas viviendas, terminar el Hospital de Niños y que todo mejore. No nos tiremos culpas, trabajemos juntos", finalizó.

Comentá la nota