Corpacci pidió a su gabinete cohesión y responsabilidad

Corpacci pidió a su gabinete cohesión y responsabilidad

Además, pidió que los funcionarios den las explicaciones que tengan que dar y los invitó a 'ser precisos'.

La gobernadora Lucía Corpacci reunió a su gabinete en un encuentro de trabajo en la residencia de Villa Parque Chacabuco, en el que les pidió a sus funcionarios "mucha cohesión, transparencia y precisión en la gestión". Además, dijo que aquellos ministros que deban dar explicaciones se hagan responsables de sus actos y las den, siempre en el marco de alguna denuncia formal que pudiera existir.

De la reunión, que finalizó a última hora del lunes, participaron los ministros de Gobierno, Gustavo Saadi; Hacienda, Ricardo Aredes; Obras Públicas, Rubén Dusso; Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; Salud, Ramón Figueroa Castellanos; Educación, Daniel Gutierrez; Producción, Raúl Chico; y Desarrollo Social, Daniel Barros; además de los secretarios de Gabinete, Francisco Mercado;  Deportes, Maximiliano Brumec; Turismo, Natalia Ponferrada; Cultura, Patricia Saseta; Seguridad, Marcos Denett; Ambiente, Armando Zavaleta; Gobernación, Edgardo Macedo; y los responsables de las principales áreas de Gobierno, como el IPV, Aguas de Catamarca y la empresa EC SAPEM.Según pudo averiguar El Ancasti, la primera mandataria pidió a su gabinete mucha cohesión en la gestión, porque las leyes que se están tratando en la Legislatura "generan mucha tensión externa e interna". Sin embargo, les indicó que trabajen "con tranquilidad, transparencia y precisión".

En ese sentido, solicitó a los funcionarios que no se hagan grandes anuncios que luego no se puedan cumplir, sino más bien "pequeños actos precisos que aporten a la gestión de Gobierno".

Por otra parte, Corpacci dio la orden para que cada miembro del gabinete que deba dar explicaciones por alguna denuncia, siempre que sea real, "las dé y sea responsable de sus actos". En ese sentido, se mencionó que por el contexto nacional podría ser un momento en el que se motoricen muchas denuncias, por lo que destacó el hecho de "trabajar con transparencia y reaccionar solo si son concretas". Se mencionó que "no hay que arriesgar la imagen del Gobierno por algún error particular o personal".

Respecto al debate de la Reforma Judicial y la situación en la Cámara de Diputados, fuentes consultadas por este diario señalaron que Corpacci "sostuvo que está convencida de que hay que hacer lo que sea mejor para la Provincia y dijo que no quiere ser rehén de algunas posiciones políticas".

Aunque no se brindaron mayores detalles, trascendió que ayer la primera mandataria había convocado a una nueva reunión de carácter estrictamente político, en la que se habría definido el accionar del bloque del FV en el tratamiento legislativo de la Reforma Judicial que se dará hoy. El oficialismo fue uno de los que impulsó que el proyecto sea debatido hoy (ver página 2).

Según la información que dio el Gobierno, en el encuentro "se abordó la implementación de los nuevos sistemas administrativos, que requerirán capacitaciones que ya están en marcha", en un proceso de modernización del Estado.

En ese sentido, solo se detalló que la Gobernadora "destacó la importancia de los nuevos sistemas para optimizar cada trámite y servicio que brinda el Ejecutivo, y subrayó que además de agilizarse la tarea, se avanzará en la transparencia de los actos de Gobierno, por lo que pidió que se brinde la mayor colaboración para adaptar los mecanismos necesarios en el menor tiempo posible".

Comentá la nota