Corpacci pidió a su equipo que deje de lado las rencillas internas

Corpacci pidió a su equipo que deje de lado las rencillas internas
Solicitó a sus ministros y secretarios que prioricen las tareas de gestión para dar respuestas a las demandas de la gente.

La gobernadora, Lucía Corpacci, convocó ayer a su gabinete de ministros y secretarios de Estado para una reunión de Gabinete, que se desarrolló en la Residencia oficial de Villa Parque Chacabuco. En ese marco, la mandataria le pidió a su equipo que se mantenga al margen de las discusiones estériles y deje de lado las rencillas pueriles.

El mensaje de Corpacci llegó luego de la disputa mediática que integrantes del equipo tuvieron la semana pasada con el vicegobernador Dalmacio Mera. La polémica comenzó por unas declaraciones del Vicegobernador relacionadas con los obstáculos para la instalación del call center. En ese momento, Mera apuntó a la gestión de Producción. El secretario de gabinete, Edgardo Macedo, y el ministro de Producción, Raúl Chico, salieron al cruce y pusieron en evidencia las diferencias internas que existen entre Casa de Gobierno y la Vicegobernación.

Durante poco más de tres horas, la Jefa de Estado se interiorizó sobre la marcha de las distintas gestiones que encomendó a su equipo de trabajo e impartió directivas para las acciones a tomar a corto y mediano plazo.

En ese marco, la Gobernadora ordenó a sus colaboradores que se mantengan al margen de discusiones estériles y rencillas vinculadas con la cuestión político partidaria, y que concentren todos sus esfuerzos en avanzar con las tareas de gestión orientadas.

Pidió también que se fortalezcan los canales de cooperación e interacción entre las distintas áreas y organismos del Estado, para hacer de la tarea pública una labor cada vez más eficaz, desde los altos estamentos hasta la última repartición.

"Éste es un año en el que muchas de las gestiones que iniciamos tienen finalmente respuesta, son muchas acciones simultáneas y es nuestra responsabilidad articular de la mejor manera su ejecución para mejorar la vida de la gente: nadie dentro de mi Gobierno puede tener otro objetivo”, sentenció.

En ese marco mencionó obras trascendentes en materia de servicios públicos, obras públicas, salud, educación, seguridad, vivienda, viales y programas culturales, turísticos y deportivos.

Insistió, además, en que la generación de empleo es eje excluyente de esta etapa de su gestión, interpretando el trabajo como herramienta de inclusión.

"Nosotros trabajamos con la persona como eje y fundamento de toda acción de Gobierno, y jamás se puede perder de vista esta premisa, porque es la esencia de la igualdad de oportunidades y la justicia social que prometimos”, sostuvo la mandataria.

En sus directivas, la Gobernadora se mostró optimista y con plena convicción para conducir esta nueva etapa en la Provincia.

En los últimos meses, la gestión de Corpacci se vio afectada por las disputas entre los sectores internos que componer el FV. Esa situación se trasladó también a los ámbitos legislativos.

Comentá la nota