Corpacci participa de la feria de Toronto

Corpacci participa de la feria de Toronto

La gobernadora Lucía Corpacci arribó a Toronto para participar de la feria internacional minera Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017, uno de los eventos más importantes del sector a nivel global.

En el marco de la apertura del stand de Argentina en la feria, la mandataria reivindicó el rol y la importancia de la minería en la provincia, y sostuvo que "es el momento de mostrar a los inversores las oportunidades de negocios que hoy les ofrece Catamarca”.

Además, Corpacci hizo hincapié en que "la comunidad pueda crecer a la par de la minería, como ocurre en otros países como Chile, que las compañías tengan un fuerte compromiso con las comunidades con las que interactúan y que sean uno en la búsqueda de su desarrollo social y económico con cuidado del medio ambiente”.

Por último, invitó a los ministros de minería de Salta, Jujuy y San Juan a trabajar "todos juntos como si fueran uno”, articulando acciones a su vez con la Nación.

Por su parte, el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, destacó que Corpacci es la única mandataria provincial que acompaña por varios años consecutivos a la delegación argentina en Toronto y la única que estuvo presente en la inauguración, al tiempo que agradeció el apoyo e instó a trabajar todos los actores en conjunto por el sector.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó también la buena predisposición de la comitiva de Catamarca para mostrar las potencialidades de la provincia al mundo.

"Los inversores hace años tienen puestos sus ojos en Argentina, hoy es el momento y la oportunidad de cada provincia de hacer que los ojos de los inversores sean puestos en ellas. Catamarca apuesta a que, a través de sus inversores, y la experiencia que ellos puedan transferir a otros empresarios, captar la mayor cantidad de actores y capitales que apuesten a la exploración y luego la explotación de los minerales”.

Comentá la nota