Corpacci obtuvo fondos para el Hospital de Niños

Corpacci obtuvo fondos para el Hospital de Niños

Es para la obra de ampliación y remodelación que se inició en 2013.

La gobernadora Lucía Corpacci, quien se encuentra realizando gestiones oficiales en Capital Federal, confirmó que la Provincia recibirá una partida de 13 millones de pesos para la obra de ampliación y remodelación del Hospital de Niños "Eva Perón".

Corpacci fijó como una prioridad la culminación de los trabajos en el nosocomio pediátrico. En este sentido, encontró respuesta en las autoridades nacionales. La ratificación del próximo envío de fondos se oficializó a través del secretario de Interior, Sebastián De Luca, quien ya estuvo en Catamarca en varias oportunidades.

De Luca responde al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Es la cartera que también tiene a su cargo la obra pública, de acuerdo con el organigrama dispuesto por la actual gestión nacional.

Con un contrato firmado a fines de 2013, que comenzó a ejecutarse poco después, la obra consiste en la ampliación y remodelación del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón. Contempla una superficie cubierta total de la ampliación de 2.810 m2; mientras que la superficie total de remodelación es de 540 m2, totalizando una superficie total de ampliación y remodelación de 3.350 m2.

Esto surgió ante la necesidad de generar nuevos espacios acordes a las demandas actuales y al crecimiento de algunos servicios y de la población del hospital (nuevas especialidades médicas, recuperar las salas de internación y apoyo técnico); mejorar el sistema circulatorio de todo el hospital, reorganizar las circulaciones internas evitando superposiciones entre sectores restringidos y sectores de acceso público, optimizar y ejecutar nuevos medios de escape aprobados por reglamentaciones nacionales y provinciales; y avanzar en accesos peatonales y vehiculares poco definidos y con escaso espacio de maniobra y rápida acción en caso de emergencia.

La obra ya muestra cierto nivel de avance, con sus dos alas de cuatro niveles cada una (subsuelo, Planta Baja, 1° y 2° piso), que contendrán nuevos servicios y sus áreas de apoyo para un óptimo funcionamiento.

Gestiones 

A principios de este mes, Corpacci mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde planteó los pedidos por la obra pública, la minería y la asistencia financiera.

Sobre la situación económica, Corpacci expuso a grandes rasgos la realidad provincial y planteó la necesidad de contar con aportes nacionales para asegurar la entrega del bono de fin de año, debido al complejo panorama que caracterizó este año fiscal. En aquel momento, Macri se comprometió a estudiar la situación con sus equipos técnicos para resolver si es factible otorgar un Aporte del Tesoro Nacional en atención a esta realidad.

Comentá la nota