Corpacci, Mera y Jalil recordaron juntos la figura de Vicente Saadi

Corpacci, Mera y Jalil recordaron juntos la figura de Vicente Saadi

La gobernadora, el vice y el intendente capitalino acompañaron a Ramón Saadi y otros familiares del extinto dirigente.

En el marco del 26º aniversario del fallecimiento del exgobernador Vicente Leónides Saadi, la gobernadora Lucía Corpacci manifestó un deseo de unión “para poder seguir construyendo esta Catamarca con todos los peronistas y con todos los que se quieran sumar”.

En el contexto de la celebración acontecida en el Cementerio Municipal, y haciendo alusión al exgobernador de la provincia, Corpacci sostuvo que “en la política, cuando se está en las buenas, muchas acompañan, y cuando hay dificultades muchos dan la espalda”. A su vez, expresó: “Ojalá aprendamos a defendernos, a sostenernos en las buenas y en las malas y a seguir trabajando todos juntos”.

Además, la Gobernadora enunció: “Le agradecemos (por Vicente Saadi) siempre el porcentaje de coparticipación de Catamarca”, realizando una comparación con las demás provincias en situaciones similares. Políticamente, “a diferencia de algunos que no querían acordar porque era arrodillarse, supo consensuar” con los diferentes partidos políticos y, de esta manera, “lograr beneficios para la provincia, aún con un gobierno opositor”. “Esa es la tarea que tenemos que hacer los gobernantes”, dijo.

El vicegobernador Dalmacio Vera también estuvo presente, y en sus palabras sobre Vicente Saadi resaltó: “A diferencia de otros, nunca se bajó los pantalones cuando fue importante materializar el federalismo. Durante la dictadura militar nunca tuvo miedo de reclamar justicia”. Acotó que, debido a la situación política, el exgobernador había entendido que había que reorganizar, “conversar con los de izquierda, con los de derecha, porque el peronismo era parte de todos”. A su vez, expuso que “recordar a Vicente tiene que ver con esa posibilidad de entender la política con esa clarividencia”.

En el acto también tomó palabra el intendente capitalino Raúl Jalil, quien en su memoria guarda una enseñanza de Don Vicente, quien le ofreció una visión cosmopolita del mundo. Se refirió oportunamente el diálogo que mantiene con la primera mandataria provincial “sobre la identidad de los catamarqueños y el pedido de que se cante el himno de Catamarca en cada acto e inicio de la escuela: es parte de reconocer a hombres no sólo de nuestro partido sino también de otros”.

La ceremonia fue llevada a cabo en el cementerio municipal de la Capital contó con la presencia del exgobernador Ramón Saadi, el intendente de Tinogasta Hugo “El Grillo” Ávila, la exsenadora Alicia Saadi y diferentes referentes, dirigentes y militantes del Partido Justicialista de Catamarca.

Comentá la nota