Corpacci lanzó el programa nacional “Ellas Hacen”

Corpacci lanzó el programa nacional “Ellas Hacen”
En Catamarca el beneficio llegará a alrededor de mil mujeres que sufren violencia.

La gobernadora, Lucía Corpacci, realizó ayer por la tarde el lanzamiento en la Provincia del programa nacional “Ellas Hacen”, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner, con el cual se beneficiará a alrededor de mil mujeres catamarqueñas, que además contarán con obra social y otras prestaciones sociales.

El acto se desarrolló en el Predio Ferial y contó con la participación telefónica de Alicia Kirchner, quien entabló diálogo con la Gobernadora y beneficiarias del programa.

“El Estado está trabajando para cambiar la realidad de la gente, pero el agradecimiento es para ustedes porque depende de ustedes salir adelante; les dejo una beso enorme y un abrazo intenso” manifestó Kirchner desde Buenos Aires.

Por su parte, Corpacci habló de un sueño cumplido. “Es un sueño que no hubiéramos podido hacer realidad si no tuviéramos una presidenta mujer, y una ministra mujer. ¿Saben por qué? Porque durante muchísimo tiempo las mujeres siempre fuimos postergadas; siempre fuimos relegadas. El sometimiento económico hace que sea muy difícil salir de ese circuito en el que están cuando son golpeadas. Algunos se preguntan ¿por qué las mujeres vuelven cuando son golpeadas? Y ustedes lo saben mejor que nosotros, vuelven porque ¿de qué van a comer? ¿Cómo le van a dar de comer a sus hijos si no tenían un ingreso? ¿A dónde iban a vivir si no tenían un techo? Eso es lo que solo la mirada de una mujer puede detenerse y decir por dónde vamos a ir“, subrayó.

Además anunció que se está construyendo la Casa de la Mujer, "donde van a poder ir con sus hijos a pasar la noche, a estar guarecidas; ésa es la mirada de la Presidenta y nosotros acompañamos desde el Gobierno provincial”.

Por otra parte, solicitó a los legisladores provinciales la aprobación del proyecto de ley que beneficia a las mujeres: “Mandamos a la Legislatura un proyecto creando una Fiscalía específica para los casos de maltrato, de abuso de mujeres y niños, porque cuando entran al circuito de la Justicia, hasta que alguien actúa, ya las golpearon cinco veces y no queremos eso".

Botón antipánico

La primera mandataria también anticipó que se implementará en Catamarca el "botón antipánico" para dar protección a las mujeres que padecen la violencia de género.

“Avanzamos con el botón antipánico; estamos trabajando para que muy pronto todas las mujeres que son golpeadas o son maltratadas tengan el botón antipánico para que de inmediato puedan llamar a la policía para que vaya y las defienda. Y va a quedar registrada la llamada para que nadie mire para otro lado”, dijo.

Comentá la nota