Corpacci junto a intendentes radicales habilitó obras

Corpacci junto a intendentes radicales habilitó obras

En tierras lapaceñas puso en funcionamiento una obra realizada por la comuna. En Capayán, inauguró una ET.

En la jornada de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci recorrió diferentes puntos de la provincia, oportunidad en la cual dejó habilitadas obras junto a intendentes radicales.

Primeramente, Corpacci inauguró una obra de energía en el barrio Hospital de la localidad de Recreo, en el departamento La Paz.

Esta planta de rebaje mejorará la calidad del suministro eléctrico tanto a residentes como a productores de una amplia zona.

Posteriormente, junto al intendente de Recreo, Roberto Herrera (FCS), participó de la inauguración de la planta de asfalto dependiente del municipio recreíno, que servirá tanto para avanzar con las obras de asfaltado como para brindar nuevas oportunidades de empleo.

Sobre esta obra, Herrera dijo: "Al inicio de la gestión, visualizamos el problema, escuchamos a la gente, que nos manifestó el gran problema de las calles. Tomamos una decisión política y económica, más allá de la situación económica que veníamos atravesando, pero hemos demostrado con una admiración clara y transparente, haciendo una inversión en la planta de asfalto, que es de todos ustedes y que en el año del Bicentenario nos independicemos dando soluciones”.

"Este día marcará un antes y un después para Recreo y la jurisdicción. Se trata de una política de Estado seria. Hemos invertido 12 millones de pesos del fondo sojero y del fondo de desarrollo municipal y aquí estamos, estos son los resultados”, destacó.

Luego, la Primera Mandataria se dirigió a la localidad de La Dorada, donde se vivió uno de los momentos más emotivos, en el marco del acto de inauguración de las obras de refacción y remodelación de la escuela primaria Nº 340, que está próxima a celebrar su primer siglo de vida y lo podrá hacer en instalaciones completamente renovadas.

En Chumbicha

Ya en horas de la tarde de ayer, Corpacci, junto al intendente Alfredo Hoffmann, inauguró la línea de media tensión de 33 KV, con cable de 120 mm2 y una estación transformadora de rebaje de 33 a 13.2 KV, con un transformador de 5 MVA de potencia.

Con esta obra culmina una serie de etapas de la esencial línea eléctrica que va desde el área industrial El Pantanillo hasta Chumbicha, que es vital para el departamento, ya que se modifica el panorama de distribución de energía en una importante región, beneficiando a los usuarios, comerciantes, emprendedores y productores.

Para el pleno funcionamiento de esta obra se construyó una gran cantidad de obras complementarias, que incluyen cuatro subestaciones de transformación para que la energía llegue de modo óptimo a cada domicilio.

Al hacer uso de la palabra en Chumbicha, Corpacci señaló: "Tanto esas tareas como las refacciones de los hospitales de Chumbicha, Recreo y todas las cabeceras departamentales de la provincia se hacen con una decisión política de dónde dirigir uno los fondos de la provincia, que son de todos los catamarqueños. Siempre tratamos de que a cada lugar le llegue, para hacer una provincia más uniforme”.

"Ojalá podamos seguir trabajando juntos, entendiendo que por encima de la política partidaria está la gente. Tenemos que aprender a trabajar juntos para llevar soluciones, porque para eso estamos. A seguir trabajando”, concluyó.

Participaron de los actos el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el titular del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el presidente de EC Sapem, Raúl Barot; el parlamentario Isauro Molina y los diputados Analía Brizuela y Armando López Rodríguez.

Comentá la nota