Corpacci inauguró varias obras en la Capital

Corpacci inauguró varias obras en la Capital

Junto a funcionarios y precandidatos puso en marcha un nuevo edificio escolar para el nivel inicial.

La gobernadora Lucía Corpacci inauguró ayer el Jardín de Infantes Nuclearizado 37 de la Capital, que depende de la Escuela 127 “San José Obrero” y está ubicado en inmediaciones del barrio 240 Viviendas, en las calles Doctor Gallo y Emilio Molas. También participó en la inauguración de una estación transformadora en Valle Chico y asistió a la presentación de las refacciones en el polideportivo sur.

De esta manera, Corpacci puso en marcha un nuevo edificio escolar, el vigésimo noveno que inaugura para el nivel inicial, que en este caso cuenta con una construcción de 380 metros cuadrados cubiertos, que se divide en 3 salas con sus respectivos baños, un salón de usos múltiples, oficinas de gobierno, cocina y espacio de juegos totalmente adaptado para los alumnos.

Por la tarde acompañó al intendente Raúl Jalil en la inauguración de un conjunto de obras en el Polideportivo Municipal Sur “Ramón Quiebra Castillo”. El acto se llevó a cabo con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, el administrador del Instituto Provincial de Vivienda, Dante López Rodríguez, y la precandidata Silvana Ginocchio.

En el lugar recreativo para los vecinos se construyó por administración una nueva cancha de hockey de 80 x 40 metros, dos canchas de fútbol siete, vestuarios nuevos, veredas internas, cerramiento perimetral, pintura y nuevos espacios para el uso de servicios.

En la oportunidad, el ministro Gustavo Saadi destacó que "cuando inauguramos una obra, como puede ser un trabajo de pavimento o iluminación, uno siente una satisfacción, porque como servidores públicos estamos contribuyendo a que esos vecinos mejoren su calidad de vida. Pero cuando se inauguran obras como un jardín de infantes, o estas instalaciones deportivas, y observamos esas caritas felices, la verdad que la felicidad es plena".

Además, la mandataria inauguró una Estación Transformadora para Valle Chico, que asegura el suministro de energía eléctrica no solo para los habitantes de las viviendas, sino también para las instalaciones y dependencias proyectadas, tales como escuelas, jardín de infantes, comisaría, centro de salud, áreas comerciales, pabellones universitarios, etc.

Comentá la nota