Corpacci inauguró obras en Santa María

Corpacci inauguró obras en Santa María
La gobernadora desarrolló desde la mañana una intensa actividad en la ciudad de Santa María, donde inauguró la nueva avenida de acceso a la cabecera departamental, entregó mejoramientos habitacionales y realizó anuncios vinculados con la remodelación de escuelas rurales.

La jefa de Estado fue cálidamente recibida por la comunidad santamariana, y con satisfacción presidió los actos inaugurales de obras que ella misma había prometido en su última visita al Valle Calchaquí.

Lucía estuvo acompañada por el vicegobernador, Dalmacio Mera; el ministro de Obras públicas, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero; la ministra de Educación, María Julia Acosta; el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez; el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais; los legisladores nacionales, Isauro Molina e Inés Blas.

El intendente de Santa María, Jorge Andersch, entregó a Corpacci el decreto que la declaró huésped de honor, gesto que también compartió el Concejo Deliberante local.

Lucía comenzó las actividades oficiales inaugurando los 2 kilómetros del acceso a la ciudad de Santa María, ante una gran concurrencia de vecinos que asistieron a la habilitación de obra largamente anhelada por los santamarianos.

Andresch agradeció a la gobernadora y sostuvo que “estamos trazando un antes y un después en nuestra Santa María, y tenemos palabras de agradecimiento para alguien que fue leal y cumplió con un compromiso con los comprovincianos, que es la señora gobernadora, comprometida con el desarrollo sostenido y sustentable de nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro de Obras Publicas destacó que “estamos haciendo muchas cosas a lo largo y a lo ancho de la provincia, y contamos con el apoyo de la gobernadora para que este año produzcamos mucho más de lo que ya venimos haciendo”.

“Acá existe una pista de aviación que estaba olvidada: nosotros vamos a ponerla en valor y antes de fin de año la vamos a dejar funcionando”, anticipó.

Mejoramientos habitacionales

Luego la gobernadora realizó la entrega simbólica de ocho mejoramientos habitacionales, y concretó aportes para las cooperativas de construcción, como a la Cooperativa San José, cuyos integrantes fabricaron los colchones ignífugos para el Servicio Penitenciario.

En la oportunidad el Secretario de la Vivienda confirmó que Santa Maria será beneficiada con un cupo importante de las 1.450 viviendas que otorgó recientemente Nación a la Provincia, aunque no se precisarán cifras hasta que no se defina la completa distribución de las unidades.

Convenios

Por último la gobernadora firmó una serie de convenios con el municipio. Uno de los acuerdos es para la refacción y puesta en funcionamiento de la Escuela N°210 de la localidad de El Cajón. La empresa encargada de la obra es Blog SRL, que además deberá construir un comedor, galería y accesorios.

Luego se firmó un convenio entre la Municipalidad de Santa María y el Ministerio de Servicios públicos, para que Agua y Saneamiento realice la ampliación de la red de afluentes para el barrio Las Américas. También se rubricó un convenio de cooperación para la realización de una perforación en la localidad de Loro Huasi, para la extracción de agua potable.

En declaraciones a la prensa Lucía comentó que “en primer lugar vine a acompañar por estas festividades que se están realizando en Santa María, a estar presente en la procesión de la Virgen, y como venimos trabajando hace mucho tiempo con el intendente, se están viendo las obras que estamos realizando”.

“Inauguramos el acceso, que quedó hermoso, y creo que Santa María se debe sentir orgullosa por como ha quedado esa obra. Entregamos módulos habitacionales en un esfuerzo conjunto con la comuna, ya que el Gobierno provincial pone el material para la construcción y la mano de obra la pone el municipio, y de la misma manera estamos trabajando con Vialidad Provincial”, detalló.

La jefa de Estado recordó que “de todo lo que estamos haciendo, nada sería posible si no fuera por el aporte y el apoyo que nos brinda el Gobierno nacional, porque todo lo que hicimos hoy tiene que ver con la convicción de nuestra Presidenta, que nos quiere a todos los argentino de a misma manera y con igualdad de oportunidades”.

“Queremos hacer la línea de energía eléctrica y es una obra que queremos concretar este año. El proyecto ya salió de asesoría jurídica, y esperamos empezar a ejecutarlo en muy poco tiempo, porque es una deuda que tenemos con Santa María”, señaló posteriormente para asegurar que “energía y agua son dos urgencias que tiene el departamento, que impiden desarrollar la producción y el turismo, y nosotros asumimos el compromiso de solucionar estos problemas”.

Con respecto a los pedidos de justicia de familiares de Santa María, la gobernadora se reunió con quienes impulsan los reclamos y opinó que “no hay que desoír cuando la gente comienza a reclamar, hay que escuchar y ver lo que está pasando”.

“No voy a emitir juicios de valores porque no soy juez, pero si la gente que cree que no tiene justicia tiene derecho a reclamar. Yo me comprometí a ayudarlos y apoyarlos, porque si el reclamo es por justicia no se puede hacer oídos sordos”.

Por la tarde está previsto que la Gobernadora participe de la procesión de la Virgen, que se iniciará a partir de las 19 horas desde la plaza central.

Comentá la nota